martes, 22 de junio de 2010

TAIBHSE (APARICIÓN).- CAROLINA LOZANO


LOZANO, CAROLINA

Taibhse/Carolina Lozano

Barcelona: Edebé, 2010

308p. ; 22cm.

ISBN: 978-84-236-897-1










ARGUMENTO DE LA CONTRAPORTADA:

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.

Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.


OPINIÓN PERSONAL:

Desde el principio he juzgado este libro como intimista, me explico, la protagonista Liadan es una persona bastante introvertida, no ha tenido una vida fácil y su timidez galopante tampoco la ayuda mucho, pero su personalidad decidida, bondadosa, inteligente y curiosa me ha gustado bastante. En ciertos puntos coincido con ella porque yo, a veces, también estoy agusto dentro de mi soledad y tengo cierta timidez.

En cuanto a las cubiertas del libro he de decir que me cautivaron desde el principio, un campo santo celta en medio de un bosque...creo que los paisajes verdes, debido al tiempo y grises de los castillos y construcciones de piedra que rodean a Edinburgh envuelven la historia dotándola de un halo de misterio, frío y miedo, muy apropiado para las vivencias de Liadan.

Respecto a la historia, me parece que esta muy bien escrita, con muchas descripciones concretas de los lugares de Edinburgh, que te permite situarte e imaginarte todos los escenarios donde transcurren las conversaciones de los protagonistas. Revive la existencia de los fantasmas en una ciudad con mucha historia y plagada precisamente de historias de fantasmas.
Creo que el libro es una buena mezcla de amistad, terror, historia y amor. Esta escrito en tiempo presente cosa que me ha sorprendido gratamente, porque vives más de cerca a los personajes.


Los hechos se suceden de una forma pausada al igual que la personalidad de Liadan, pero aún así no me parece una lectura lenta, sino como decía al principio intimista, me ha gustado ir descubriendo poco a poco los sentimientos de cada uno de los personajes, ya que esta narrado por diferentes voces y también desde sus propios puntos de vista.

A medida que avanzas el libro la acción aumenta y un miedo helado se apodera de tí, suceden cosas inesperadas pero el amor todo lo puede.

Estoy segura de que cuando vaya a Edinburgh el recuerdo de este libro me acompañará por cada rincón.
Me ha encantando conocerlo a través de los ojos mágicos e inteligentes de la autora.

PUNTUACIÓN:

Genial, no te lo puedes perder.

8 comentarios:

Merche Diolch dijo...

Tengo ganas de leerlo, y con tu reseña me has animado más si se puede.
Ya te contaré qué me parece en cuanto me haga con él :D

Sidel dijo...

Pues a mi me ha gustado bastante, si te gustan las historias de fantasmas...no lo dudes y ya me contarás. Besotes.

Carolina dijo...

Bueno, voy a tener que leer a mi tocaya!
Besos halconeros.

Maisha dijo...

Este libro me tiene confundida he leído reseñas que lo dejaban por los suelos y otras como la tuya en la que se nota que te ha encantado...tendré que probarlo para decantarme por un lado o por otro. Un besazo!

Sheikh dijo...

Ya te lo has leído ^^. Creo que yo ya te comenté mi opinión cuando hiciste el IMM: el libro me gustó, pero esperaba un argumento algo más enrevesado (creo que las historias de cada fantasma podrían dar mucho más juego) y el final tuvo poca acción para mi gusto (ahora que le has leido supongo que entiendes alo que me refiero xD). Eso si, la documentación es incríble, y los personajes me gustan mucho ^^ (no entiendo cómo puede decir la gente que la prota se parece a Bella de Crepúsculo, yo no les veo ningún parecido O.O)

Sidel dijo...

Halcón, tomatelo con calma cuando quieras puedes leer a tu tocaya...Besotes.

Maisha, yo había leído también críticas negativas, pero es que me gusta mucho la forma de escribir de Carolina, así que pese a ser una historia sencilla a mi me ha gustado. Ya nos contarás que te parece a ti...:)

Sheikh yo sinceramente tampoco veo el parecido entre Bella y Liadan, creo que a Lia le cuesta mucho más asimilar la existencia de los fantasmas que a Bella el creer en vampiros y hombre lobo, entre otras muchas diferencias, además no me gusta leer un nuevo libro y compararlo con otro, es como si no respetara la historia original. Yo también quiero leer las otras historias de fantasmas...Besotes.

Macu Marrero dijo...

Hola Sidel, estamos juntas en el relato con personaje común de La luz de Léoen. Buen blog, pásate cuando quieras por El bulevard de las letras.

Sidel dijo...

Hola Macu! si te he visto por el blog de Sandra, bienvenida a mi blog y muchas felicidades por la publicación de tu libro! Tu blog también me gusta. Por cierto me encanta la peli de Snach y Trainspottin. :)