martes, 20 de julio de 2010

EL SÍMBOLO PERDIDO.- DAN BROWN


BROWN, DAN

El Símbolo Perdido/Dan Brown

Barcelona: Planeta Internacional, 2009

616 p. ; 23 cm

ISBN: 9788408089254








ARGUMENTO DE LA CONTRAPORTADA:

¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo? Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

OPINIÓN PERSONAL:

El gran Dan Brown, lo vuelve hacer, después de atraparme con El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, vuelve a la carga con este, El Símbolo Perdido. Descubriéndome cosas, como de dónde viene la palabra Sincera, que significa realmente Apocalipsis y de nuevo esa interacción entre religión y ciencia. Nos descubre una nueva ciencia la Noetica, muy pero que muy interesante. Lo malo es que nunca se cuando llegamos a la ficción, porque esta tan sumamente bien explicado que logra convencerte sobre un montón de teorías complejas pero a la vez deseables.

En este libro, creo que he sufrido más que en los otros, porque mi querido Profesor Robert Landong experto en simbología las ha pasado canutas y el autor ha sido muy malo engañándonos con algunos personajes, aquí nada es lo que parece. Pero quizás eso es lo divertido de la trama, te sientes un poco espía de las personalidades de los personajes para ver si están en el lado de los buenos o en el de lo malos.

Los experimentos científicos son alucinantes y la nueva interpretación de la biblia que sugiere me parece francamente impresionante. Con esta novela deseas conocer mucho más a fondo la historia de nuestro mundo y las grandes mentes que lo iluminaron. Todo ello esta impregnado de una divinidad que crece dentro de los hombres, me quedo con el mensaje de que nosotros mismos somos capaces de crear cosas inimaginables por lo tanto también somos divinos.

Otra cosa fantástica que me ha descubierto este libro es Washington una ciudad plagada de edificios históricos e interesantes, lo desconocía por completo y cuando un libro me enseña cosas siempre lo considero una buena inversión de lectura.
Recomendado a cualquier enamorado de la historia y de las discusiones filosóficas que particularmente me apasionan.

PUNTUACIÓN:

Genial, no te lo puedes perder.

5 comentarios:

Sheikh dijo...

El codigo da Vinci y Angeles y Demonios me entretuvieron bastante, pero La fortaleza digital me dejó muy indiferente, asi que cuando salió este no le hice mucho caso. Pero con esta reseña tan buena me has dado muchas ganas de leerle, así que lo más seguro es que pruebe ;)

Sidel dijo...

Hola Sheikh! a mi me ha gustado un montón tiene teorías muy interesantes sobre la religión, la ciencia, el conocimiento humano y todo lo que esta delante de nuestros ojos y no lo vemos. Si lo lees ya me contarás. Saludos!

Carolina dijo...

Lo tengo pendiente desde hace mucho, pero esperará al invierno. Ahora no tengo tiempo, por el trabajo y tengo otros libros esperando...tantos libros, tan poco tiempo.
Besotes.

Sidel dijo...

Hola Halconcito, si ahora creo que es cuando más curro tienes, no??? que te sea lo más leve posible. Un besito.

αṉģÿÿ dijo...

tu blog me encanta. ¿afiliemos, te sigo y me sigues? avisame,besos
http://wwwangysspot.blogspot.com