viernes, 10 de septiembre de 2010

TORMENTA DE ESPADAS.-GEORGE R. R. MARTIN



MARTIN, GEORGE R. R.

Canción de Hielo y Fuego: Vol. III. Tormenta de espadas/George R. R. Martin

Barcelona: Gigamesh, 2005.

375 p. (x cada tomo (III) ; 22 cm

ISBN: 9788496208087

OPINIÓN PERSONAL:

Hay que destacar notablemente el hilo argumental y lo bien trazado que esta, a pesar de ser libros largos y con multitud de personajes, el autor consigue que te los aprendas de memoria y sepas que alianzas hay entre los distintos caballeros y señores.





Partiendo de la base de que para que un libro sea bueno, te tiene que hacer sentir cosas... Con este precisamente no te vas a arrepentir, porque en él, yo por lo menos, he encontrado de todo: me ha tenido en ascuas, me he reído, he sufrido, he llorado, he dicho no, no, no, por favor, no puede ser verdad y sobre todo he odiado a este autor que nos lo da todo y luego nos lo arrebata SIN PIEDAD...

Bueno pero voy a explicar esta "Tormenta de ideas", para que os hagáis una idea de que ocurre en este libro y por que es tan bueno.

OJO ESTA PARTE CONTIENE SPOILERS (es la única manera de desahogarme):

La guerra sigue su curso, por todas partes hay cadáveres, y los protagonistas continúan su lucha, Catelyn intentando recuperar a sus hijas, Arya buscando el norte, Sansa sobreviviendo, Robb ha cometido una locura que jamás pensé que llegaría a cometer, cuando ocurre la matanza en los Gemelos...quería estrangular al señor Martin sabiendo que Arya y el perro estaban tan cerca...

He podido conocer más de cerca al Matarreyes y a Brienne, dos personajes totalmente dispares pero a la vez queridos. Tyrion, locuaz como siempre, pero esta vez se ha dormido en los laureles y lo puede pagar muy caro. Daenerys ha crecido mucho, se ha visto obligada a tomar duras decisiones pero así gobierna una reina, todo serán pruebas para llegar hasta su futuro: volver al reino más allá del mar.

En cuanto al muro las cosas siguen complicadas por allí, Jon hace todo lo que puede pero parece ser que nunca es suficiente, un golpe de suerte evitará su muerte, el único Rey con verdadero sentido del deber, Stannis Baratheon, por fin ha echado una mano a la guardia de la noche cuando más lo necesitaba.

¿Quién queréis que reine? Yo esta claro que los Lannister no, pero Stannis...yo estoy con Davos y me da miedo Melisandre, la mujer de rojo, aunque quizás tenga razón y la única forma de combatir el hielo de los otros sea con el fuego del Señor de la Luz.
¿Que tal una Targaryen madre de dragones? o ¿un Jon Nieve Lord Comandante o heredero de Invernalia, hasta que reaparezcan sus hermanos?

No tengo ni idea que giro va a tomar la historia, pero estoy segura de que Martin nos lo hará pasar mal...le odio, me tiene intrigada sin descanso todo el tiempo, pero a la vez le adoro por todo el amor, dolor y emoción que hay en sus historias.

PUNTUACIÓN:


Para devorar sin remedio .


Mi calificación es excelente y no había dado a ningún libro la puntuación Máxima: 5 hojas para Tormenta de espadas, SE ACERCA EL INVIERNO...PREPARAOS!

8 comentarios:

Marina García dijo...

Mi hermano me regaló todos los que hay en el mercado por Reyes pero entre una cosa y otra todavía no los he empezado. Sé que me van a enganchar, al menos eso espero, y temo no soltarlos xD

Sidel dijo...

Pues son unas novelas muy intensas y crudas pero están genial! Espero que te gusten! Saludos!

Rayco Cruz dijo...

El mejor tomo de la serie hasta ahora. Acción, acción y emoción a raudales y con un final de los que quitan el hipo. Nadie que disfrute con una buena novela fantástica o de aventuras debe perderse esta saga.

Miss_Cultura dijo...

me han hablado maravillas de esta saga¡¡encima dicen que se hara una serie¡¡alguna vez la tengo que leer¡¡
besos

Sidel dijo...

Hola Rayco, si la verdad es que esta colección es muy buena, solo espero que no siga demorando el sacar el quinto libro de la saga, porque la gente esta muy cabreada, jeje :)

María, pues sí van a estrenar una serie y yo por nada del mundo me la voy a perder, pero te aconsejo primero leer los libros. ;)

Anabel Botella dijo...

Me encanta esta saga, y aunque pueda parecer unas locura, amo a Jaime.

Sidel dijo...

Anabel, he de reconocer que al principio no le tragaba (a Jaime) y menos después de lo que hizo con Bran, pero es verdad que luego no es tan malo, a quién no soporto es a Cersei, jajaja Próximamente leeré Festin de Cuervos! Besos.

Irma dijo...

Ohmmm! Qué ganitas de hincarle el diente ;P