viernes, 1 de abril de 2011

UNA CARRERA DE FONDO...

Ha comenzado la primavera, el sol comienza a salir tímidamente, nuestros cuerpos aletargados del invierno tratan de adaptarse a más horas de luz, a más actividades y también a más presiones, porque amigos el verano está a la vuelta de la esquina y mientras algunos corremos incansablemente para alcanzar nuestros objetivos antes de disfrutar de la playa; otros crean el MOVIMIENTO SLOW y se van a encamar literalmente 40 días a modo de protesta.


En este momento loco dentro de la sociedad, en el que unos corremos al galope y otros van a ritmo de caracol, por favor ¿podríamos encontrar el equilibrio?. Estoy cansada de ir frenéticamente de un lado para otro pero de la misma forma, no puedo parar en seco, también se que ir a la carrera pasa factura y mi cuerpo se encargará de recordármelo dentro de unos años.

¿A dónde nos conduce todo este estres? Como nos contaban en las noticias, hay muchos que ya se han apuntado a comprar una casita en un pueblo semiabandonado de Galicia con vistas al Miño y disfrutar de la tranquilidad, de las vistas, de la buena comida y de ser uno mismo sin presiones, porque no nos engañemos el carácter nos cambia.

Yo misma reconozco que en verano, de vacaciones, soy otra persona distinta: no discuto, casi todo me parece bien y no tengo nada de estres lo que me relaja bastante y consigue que salga a flote mi mejor yo. Pero mientras sigo buscando el equilibrio no me queda otra que tomármelo con filosofía, analizarlo para desahogarme y seguir esperando a encontrarlo algún día como si de un gran tesoro se tratase.


¿Que opináis al respecto? ¿Tenéis estres o sois más del movimiento Slow?

7 comentarios:

Eomoi dijo...

Yo llevo un tiempecito en modo slow porque no he tenido más remedio, y al final, cansa. Lo peor de todo es que te acostumbras y cada vez cuesta más empezar a hacer las cosas que quieres hacer. Te dices "tengo tiempo", y lo pierdes tontamente para darte cuenta que se te ha ido. Es difícil encontrar el equilibrio, y más en los tiempos que vivimos. Pero a mí me meten 40 días en la cama y me da algo XD Eso sí, después de un par de semanas de estrés intenso, se agradace perderte en la cama todo el fin de semana... eso debe parecerse al equilibrio :p

Sheikh dijo...

Buff, yo no aguantaría el moviento slow. ¿40 días viendo la vida pasar, sin participar en ella? No, por favor. Durante un tiempo en cierto modo lo hice, y aunque no me arrepiento demasiado (porque me trajo algunas pequeñas cosas buenas), en ocasiones veo lo que me perdí y no quiero que me vuelva a pasar. Por ello últimamente llevo una pequeña carrera de fondo. Eso sí, sin demasiadas pretensiones, a mi ritmo... Y lo bueno es que me gusta y estoy contento ;).

Sidel dijo...

@Eomoi, creo que si, después de ir a la carrera y descansar el finde pueder ser algo parecido al equilibrio, ;)

@Sheikh yo también hetenido a veces tiempo de no hacer nada y ahora que no me sobra pienso en todo lo que podía haber hecho...pero en fin no se puede retroceder en el tiempo.

A los dos: yo creo que tampoco aguantaría 40 días en la cama...jajajaja

Carolina dijo...

Holaaaa mi Lobo!!
Mmmmm, no sé de qué va este movimiento, creo que ya estoy vieja para según qué cosas...
Oye, que gracias por estar ahí, que sabes que esto lo tengo un poquito abandonado pero que te tengo siempre presente.
Que te quiero muuuucho, lo sabes :)
Un beso del Halcón.

Sidel dijo...

Hl Halcón! me alegro de tenerte de nuevo por aquí, pero aunque no me escribes siempre, se que te acuerdas de mí y me sobrevuelas de vez en cuando. ;)
Por cierto estoy retomando Ran!!
Yo también te quiero!!! Besotes.

Perséfone dijo...

Yo también me considero del lado Slow. De hecho, vengo notando desde hace unos años que Madrid cada día me estresa más.

De hecho, va cobrando más fuerza la idea de terminar mis días en un pequeño pueblecito de la sierra de Madrid.

Eso sí, el equilibrio del que hablas es taaaan difícil de alcanzar...

Un saludo.

Sidel dijo...

Hola Perséfone, me alegro de tu visita. Yo me consuelo con pensar que algún día más tarde o más temprano tendré que ser más slow. Lo de la sierra está bien pensado!
Mi pueblo es mi retiro espiritual pero Asturias está un poco lejos, jejeje.
Saludos.