lunes, 5 de septiembre de 2011

OSCUROS.-LAUREN KATE



KATE, LAUREN

Oscuros/Kate Lauren

Barcelona: Montena, 2010.

413 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-8441-599-2

OPINIÓN PERSONAL:

Os voy a presentar un poco la historia y después voy a juzgarla, lo cierto es que este libro no me ha emocionado nada...

Lucinda llega al reformatorio Espada y Cruz, porque cuando estaba a solas con un chico algo paso y este murió, desde su llegada se siente atraída por dos chicos que ocultan cosas, pero ella piensa que esta loca porque ve unas sombras que revolotean a su alrededor...

Bueno para empezar ¿que reformatorio se llama Espada y Cruz?, eso me suena a orden de caballería o quizás a un internado inglés, pero sigamos hablando de él, desde cuando en un reformatorio ¿hay un cementerio pero a la vez hay un bosque con un claro precioso y un pantano de una belleza espectacular?, me costaba mucho situarme en los escenarios del libro, porque si todavía fuera un internado...pero señores estamos hablando de un reformatorio al cual por lo visto si no vas a clase no importa, nadie te busca. No me ha parecido nada creíble, es como si la autora se le fueran ocurriendo cosas sobre la marcha y las fuera añadiendo, solo me ha gustado el principio y el final, lo demás es puro relleno.

Hablemos de los personajes que... a cual peor, todos tópicos: la protagonista mona pero con baja autoestima y que se enamora hasta del aire que respira, la amiga loca y divertida, la empollona, la malvada y la perfecta, por no hablar de los dos chicos guapísimos que te protegen de todo y están locos por ti.

En ocasiones me ha parecido un refrito de otras lecturas, situaciones y muchas pelis y series americanas pero ya muy trilladas.

Solo puedo decir en su favor que la historia en sí no es mala pero me sobra más de la mitad del libro, por no hablar de esa maravillosa portada que tiene que me sigue encantando, una lástima. Tal vez no debería juzgarlo tan duramente pues es la primera parte de una trilogía, pero en fin yo no voy a continuarla, porque esta parte se me ha hecho eterna.

No puedo recomendarlo pero que cada uno juzgue por su propia lectura.

PUNTUACIÓN: (Se lleva una hoja por la portada y lo que prometía el argumento y media porque la idea de la historia es buena pero esta muy mal planteada)

Y MEDIA

2 comentarios:

Espe dijo...

Este libro lo tengo pero aun no lo he leido, espero hacerlo pronto.
Aunque veo que a ti no te a gustado.

PD: Te invito a pasar por mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com/yo ya te sigo :D.

Un beso guapa

Sidel dijo...

Bienvenida Espe!! ya nos contarás si a ti te ha gustado. :)