domingo, 27 de marzo de 2011

VA DE PELICULAS...

El otro día vi una peli que me gustó mucho: ambientada en la escocia tenebrosa pero a la par romántica y misteriosa. Una peli triste, de amor y suspense. Como su protagonista: una famosa escritora de novelas de misterio. Me recordó al ambiente de Tahibse de Carolina Lozano, aunque la peli no tiene nada que ver con la historia del libro. Os dejo el trailer como curiosidad:

Y aprovecho también para enseñaros el tráiler de The Eagle, una nueva peli de romanos de Channing Tatum y Jamie Bell (El conocido actor de Billy Elliot). Tiene buena pinta, habrá que verla...



¿Os animáis a verlas??

lunes, 21 de marzo de 2011

COMIENZA EL DESAFÍO 2011- 4 ESTACIONES 8 CLÁSICOS

Queridos seres de la naturaleza, hoy a partir de las 00:00 comienza oficialmente LA PRIMAVERA, Nos encontramos en este primer solsticio de 2011 y en mi blog comienza el desafío:




El primer clásico universal escogido es....

EL HOMBRE INVISIBLE DE RALPH ELLISON, libro que trata sobre el racismo en Estados Unidos. Espero que sea una lectura muy interesante.

¿Vosotros os habéis animado ya a leer algún clásico este año? Os recuerdo también el CONCURSO abierto en el blog para conseguir alguno de los clásicos de la literatura universal. ¡ANIMAROS!

domingo, 20 de marzo de 2011

EL LIBRO DE LOS HECHIZOS.- KATHERINE HOWE

HOWE, KATHERINE

El libro de los hechizos/Katherine Howe

Barcelona: Círculo de lectores cedido por Planeta, 2010.

393 p. ; 22 cm.


ISBN: 978-84-672-4115-0







OPINIÓN PERSONAL:

Es un libro que combina muchas cosas que me gustan: investigación, bibliotecas, tesis, historia y brujería, así que previsiblemente me tenía que gustar.

Connie estudia en Harvard acaba de pasar un examen de postgrado y tiene que buscar una fuente primaria para realizar su tesis en verano, al mismo tiempo su madre una hippie con la que no se lleva muy allá, le pide que se encargue de arreglar la antigua casa de su abuela para ponerla en venta.
Aquí comienza una historia que aunque transcurre de forma tranquila y narrada con calma, nos irá desvelando un montón de cosas.

En el libro se narran los acontecimientos presentes ambientados en 1991 y acontecimientos pasados entre 1682-1760, la protagonista no tiene acceso a estos interludios pero digamos que va descubriendo más o menos lo que pasó gracias a su investigación.

La novela difunde un claro mensaje sobre la Época Colonial Americana de Nueva Inglaterra: la oculta importancia de la mujer en la sociedad, en la cual debía tener una intachable conducta moral, un marido y ser feligresa. En cuanto alguien se salía un poco de lo normal, aunque fuera para hacer el bien era acusada y ejecutada injustamente. Se le daba credibilidad a cosas mágicas sin sentido, la ciencia aún no había hecho presencia y se creían las bobadas de unas niñas que afirmaban ver a las acusadas visitándolas por las noches y firmando en el libro del diablo.

Gracias a un hallazgo en casa de su abuela, Connie descubrirá un nombre: Deliverance Dane, perteneciente a la época de los juicios a brujas de Salem en 1692. A partir de ahí comenzará una investigación totalmente objetiva por su parte, con la presión de su tutor Manning Chilton pero con ayuda de su perro Arlo, su amiga Liz y un encuentro inesperado con el restaurador de campanarios, Sam.



Una gran historia muy bien narrada, que me ha dejado muy buen sabor de boca y he aprendido cosas de la cultura de la época colonial, como por ejemplo utilizar una llave y una biblia o un cedazo y unas tijeras. Es un libro curioso, interesante y si te gusta el tema de las brujas tendrás que seguir leyendo hasta al final para encontrar la verdad oculta que se esconde en El Libro de los Hechizos.


PUNTUACIÓN:


Genial, no te lo puedes perder.

sábado, 19 de marzo de 2011

IMM XIV: PORQUE YO LO VALGO

Hola! Ya estoy de vuelta por aquí con un nuevo In My Mailbox en este caso el XIV:



Tenía muchas ganas de comprarme el tercero de Kenyon, ya sabéis... los sexys Cazadores Oscuros, pero no lo había, el más antiguo que tenían era el cuarto: Bailando con el diablo pero como son historias diferentes no pasa nada. Me encontré con la grata sorpresa de que al comprar dos libros de bolsillo te regalaban otro entre tres a elegir y me decanté por algo romántico: Honor y Pasión de Julie Garwood, parece romántica histórica y no conocía a esta autora así que me animé a cogerlo (el tercero en cuestión era para regalar, no todos van a ser para mi, jeje).


Y desde hacía mucho tiempo que quería seguir con los Mangas de Nana,voy por el 6 y 7. Los dibujos son estupendos y me parto de risa con la dura Nana y la risueña Ocho, si no conocéis la historia tenéis que probarla!!!


Junto a todos los mangas de Nana, había otras series de la autora Ai Yazawa y me decidí a conocer uno de ellos Paradisse Kiss pero he de confesar que tuve el segundo de Chi (La gatita) en mis manos, pero puf es demasiado caro, será la próxima vez...


Y por último y no menos importante, ayer estuve en la biblioteca y por fin conseguí: El Hombre Invisible de Ralph Ellison, este libro forma parte del DESAFÍO DEL BLOG 4 ESTACIONES, 8 CLÁSICOS. Es un libro descatalogado y que llevaba tiempo (unos añitos, hasta me lo descargue en inglés) buscando y por fin lo he encontrado en la biblioteca de mi ciudad (antes no lo tenían), a partir del 21 de Marzo comienza el desafío así que lo empezaré en menos de lo que canta un gallo.



Y de momento esto es todo. Saludos y hasta el próximo IMM.

Reseña de El libro de los hechizos muy pronto.

sábado, 12 de marzo de 2011

CONCURSO 100 SEGUIDORES

¡Ya esta aquí, ya llegó, por fin el primer concurso del blog! Bueno lo primero, muchísimas gracias a esos 101 dálmatas...perdón seguidores (ahora mismo 102) por estar ahí. Se que algunos ya no me visitan, otros cuando pueden, algunos comentan otros no. Pero por todos ellos va este concurso. Como sabéis, este año el blog tiene un desafío, leer clásicos de la literatura universal y con motivo de promover esta causa, los libros del concurso son clásicos, algunos los he leído otro no, pero ¿a quién no le apetece que le regalen unos libros? El Concurso se va a componer de dos lotes y sintiéndolo mucho va a ser NACIONAL (España: Península, Islas Baleares e Islas Canarias). No os desaniméis habitantes del mundo, el próximo será internacional, ;) LOTE 1:


- Mujercitas.- Louise M. Alcott.


- Orgullo y Prejuicio.- Jane Austen.


-La joven de la perla.- Tracy Chevalier.


LOTE 2:





- Cumbres Borrascosas.- Emily Brontë.


- Orgullo y Prejuicio.- Jane Austen.


- Diez Negritos.- Agatha Christie.


Y os estaréis preguntando que hay que hacer para conseguirlos, pues lo siguiente:



  • Ser seguidor de blog.



  • Escribir un relato de tema indefinido (vamos, de lo que queráis, sorprenderme ;p ), eso sí, máximo dos hojas de word, letra arial 12 o similar. Yo misma seré el jurado, porque no colaboro con ninguna editorial y estos libros os los regalo yo porque me apetece. Por lo que, el que más me guste, me impacte o me sorprenda se llevara un lote y el segundo que más me guste se llevará otro lote.



  • Mandar un e-mail a elbosquedesidel@gmail.com Asunto: Concurso 100 seguidores. Con vuestro nick, perfil de blogger, nombre y apellidos, código postal y el lote que preferís (intentaré daros el lote que pidáis, pero en cualquier caso el ganador elige el lote que quiere llevarse). Con vuestro relato adjunto.



  • Poner el banner del concurso en vuestro blog.



  • Se agradece la máxima difusión (pero no es obligatorio) en twitter, facebook, con una entrada en vuestros blog...



  • El concurso empieza hoy mismo 12 de Marzo de 2011 y terminará el 25 de Mayo de 2011.

BANNER:


















Espero ansiosa vuestros relatos, os agradezco vuestra participación de antemano y deseo que os lo paséis bien con este concurso y disfrutéis de los premios.


Para cualquier duda, escribir a elbosquedesidel@gmail.com. Iré contestando a todos vuestros correos diciendo que he recibido vuestra participación. Gracias.


A concursar blogosferos!!! :)


viernes, 11 de marzo de 2011

EN RECUERDO DEL 11-M



YO GRITO:

¡NO ESTA LLOVIENDO, MADRID ESTA LLORANDO!

En recuerdo de todas las víctimas de todos los atentados sin sentido, como el más cercano a mí, el 11-M, fecha imborrable en mi memoria, una espina en el alma y sobretodo un gran escalofrío y pesar al pasar esta mañana y esta tarde por Atocha.

No os olvidamos. Estas lágrimas van por vosotros.


jueves, 10 de marzo de 2011

¿SONRÍES CONMIGO?

Cosas que me hacen sonreír:

- Escuchar en el autobus como un niño de unos 8 años le pregunta a su madre, que si se encuentra un perro abandonado y le sigue por la calle, se lo puede quedar, porque el lo cuidaría y lo daría cariño por que antes de que se muera en la calle el prefiere quedárselo.

- Ver la cara de mi gato cuando cree que detrás de un cojín exite algo mágico que cazar cuando en realidad no hay nada, solo esta ahuecado.

- Saber que el bebe de mi amiga, que esta creciendo dentro de su barriga, ya tiene brazos con sus manos, piernas con sus pies, costillas y ojos.

- Ver a mi chico hacer la compra en el mercado: en la pescadería, en la frutería...

-Que un libro que he elegido totalmente al azar me guste y me identifique con él mucho más de lo que pensaba.

¿Que os hace sonreír a vosotros?


jueves, 3 de marzo de 2011

JESSIE JOY FT. BOB PRICE TAG

Hoy os traigo una novedad musical que ha entrado directamente a mi lista de curiosidades. Ella es británica y se llama Jessie Joy. Esta canción habla de que el dinero no es lo más importante en la vida. ¿Os gusta? A mi me pone de buen humor...



miércoles, 2 de marzo de 2011

EMILY THE STRANGE, LOS DÍAS PERDIDOS.- JESSICA GRUNER. ROB REGER



GRUNER, JESSICA
REGER, ROB


Emily The Strange, Los días perdidos/Jessica Gruner; Rob Reger.

Madrid: SM, 2009.

260 p. ; 15 cm

ISBN: 978-84-675-3612-6




OPINIÓN PERSONAL:

Tijereta es:

1. Una niña de trece años, morena y que no sonríe demasiado.
2. Es una amnésica perdida, no sabe quién es y dónde se encuentra.
3. Bastante inteligente y sarcástica.
4. Adora a los 4 gatos negros del callejón.
5. Sabe reparar cosas y le van los inventos raros.
6. No le gusta demasiado la gente.
7. Confía en su suerte.
8. No pierde la esperanza de averiguar quién es.
9. Le gusta Blackrock, aunque no encuentre el emblema del pueblo (la roca negra) por ningún sitio.
10. Tiene una amiga llamada Cuervo un tanto misteriosa.
11. Le chiflan los bocadillos y utilizar palabras raras.
12. Le gusta espiar a la gente y averiguar cosas.
13. Le encanta describir las cosas en listas de trece elementos.


Esta es Tijereta, alias Molly, alias Emily. Una historia diferente sobre una niña amnésica que aparece en un pueblo, Blackrock y quiere descubrir: quién es, que hace allí...con la ayuda de Cuervo, un detective, un niño que lee la mente, Ricitos, Umlaüt y Ätikoll. Sabrá quién es, no sin antes llevarse unas cuantas multas.

La historia me ha gustado, es original, aunque reconozco que es muy infantil para mi gusto, pero eso no quiere decir que no sea genial, creo que los niños deberían dar mucha más importancia a la ciencia y la tecnología, y aquí en Tijereta, tenemos un buen ejemplo.
A parte creo que este libro desarrolla la imaginación y mantiene la intriga de saber quién es Tijereta (así es como se ha bautizado a si misma) realmente.

Me he reído mucho con las anécdotas de los 4 gatos negros.

En definitiva: una lectura ligerita para desconectar entre libros intensos, pero eso sí un poco infantil para mí, por eso la puntuación es un poco más baja.

PUNTUACIÓN: