viernes, 28 de enero de 2011

DESAFÍO 2011: 4 ESTACIONES 8 CLÁSICOS

Este año 2011 quería proponerme un nuevo desafío, no dispongo de todo el tiempo que quisiera para leer así que no será un desafío muy voluminoso, pero por otro lado puede resultar interesante.
Siempre he querido leer clásicos de la Literatura Universal, conocer grandes obras de la humanidad de distintas partes del mundo.
Por supuesto las que más conozco son de autores españoles y griegos, debido a mi afición a la lectura y a mis estudios (letras puras). Por ello este año va a ser diferente, quiero leer a autores extranjeros reconocidos en todo el mundo.



La estructura de 4 ESTACIONES 8 CLÁSICOS es sencilla: en cada estación del año leeré 2 obras de la literatura Universal. Ya he escogido los libros, entre ellos hay autores estadounidenses, británicos, rusos, colombianos...

Por lo que:

La 1ª parte comenzará a partir del 21 de Marzo Primavera

La 2ª parte será a partir del 21 de Junio Verano

La 3ª parte empezará a partir del 21 de Septiembre Otoño

La 4ª parte culminará a partir del 21 de Diciembre Invierno

Hay una gran cantidad de autores y obras que quiero leer pero en este año estos son los elegidos (sin un orden preestablecido dependerá de como los vaya consiguiendo):

MACBETH(1623) Y OTELO (1603).- William Shakespeare.
ORGULLO Y PREJUICIO.- Jane Austen (1813).
CRIMEN Y CASTIGO.- Fiódor Dostoievski(1866).
MUJERCITAS.- Louise M. Alcott (1868).
ANA KARENINA.- León Tolstoi (1877).
EL HOMBRE INVISIBLE.- Ralph Ellison (1952).
MATAR A UN RUISEÑOR.- Harper Lee (1960)
100 AÑOS DE SOLEDAD.- Gabriel García Marquez (1967).

Os reto a todos vosotros a cumplir el desafío y conocer más la literatura del mundo.

Nota: estas son mis elecciones, pero podéis escoger lo clásicos que más os apetezcan.

Si quieres unirte al reto coloca el Banner en tu blog:



¿Os apuntáis?

9 comentarios:

Miss_Cultura dijo...

es muy buen desafio:(pero ahora no tengo tiempo para nada:(pero por ejemplo mujercitas de tanto ver la peli me gustaria leer el libro;)

Sidel dijo...

Yo también ando liada pero bueno 8 al año creo que podré conseguirlo, jejeje. A veces el tiempo no es suficiente para hacer todo lo que quisieramos. ;)

Sidel dijo...

Ah por cierto María si te interesa Mujercitas...Pronto voy a hacer el primer concurso del blog y es probable que ese libro junto con otros entre dentro del concurso! besotes!

Eomoi dijo...

Hola Sidel, este es mi primer comentario en tu blog, un saludo! Creo que me voy a apuntar el desafío, me parece interesante y hay tantos clásicos por ahí que una tiene pendientes que así me obligo ^^ Por cierto, me encantó Crimen y Castigo, espero que tú también lo disfrutes.

Sidel dijo...

Hola Eomoi! Me alegro de que te apuntes al desafío. Ya me contarás cuales son tus libros escogidos. Y ya iré contando que me parecieron estos libros entre ellos Crimen y Castigo. Te visito pronto en tu blog. Saludos y bienvenida!!! :)

Sheikh dijo...

La verdad es que es una buena idea, yo el año pasado hice algo parecido, pero al final solo cayeron 3 clásicos xD. Si es que soy muy dejado... jeje

Sidel dijo...

Sheikh, pues ya sabes...si te quieres animar...si no lo completas, no pasa nada, que lo hago para divertirme y culturizarme un poquillo, jejeje.

Selee! dijo...

ME APUNTOO!!!ya he hecho mi listita!ejeje, Crimen y Castigo es una obra MAGNIFICa y ni hablar de 100 años de soledad!muy recomendables
saluudoss!

Sidel dijo...

Que bien!! Ya me dirás que libros han sido los escogidos! Todo el mundo me ha hablado muy bien de 100 años de soledad, creo que está en casa de mis padres así que supongo que me lo prestarán...Gracias por apuntarte y ya nos contamos. Besotes.