jueves, 29 de marzo de 2012

CAZADORES DE SOMBRAS II.- CASSANDRA CLARE

CLARE, CASSANDRA

Cazadores de sombras II: Ciudad de ceniza /Cassandra Clare.

Barcelona: Planeta : Destino, 2009.

22 cm. ; 454 p.

ISBN: 978-84-08-08753-3

OPINIÓN PERSONAL (PUEDE CONTENER SPOILERS DEL CdS I):

No sé por qué el principio de estos libros se me hace un poco cuesta arriba, después me meto de lleno en la historia y me doy cuenta de que es muy bueno, pero tardo en hacerlo.

Centrándome en la historia...
Después de las verdades que se descubren en el final del primer libro, leer reseña aquí, Clary y Simon comienzan a salir, Jocelyn sigue en coma y los Lightwood comienzan a desconfiar de Jace por ser el hijo de Valentine.
Unos extraños asesinatos de subterráneos (brujos, licántropos, hadas, vampiros) alertan a la clave y los cazadores de sombras comienzan a investigar. El reencuentro de Clary y Jace no serán nada fácil y el más afectado será Simon.
Volveremos a sumergirnos en las aventuras del mundo subterráneo, la autora logra mezclar mundos tan dispares como el reino de las hadas, una manada de licántropos, una colonia vampírica, demonios y seres celestiales de una manera magistral, que resulta creíble, divertida, trágica y misteriosa.

En cierta manera la estructura del libro me recuerda un poco a Harry Potter aunque la temática no tenga nada que ver, es una comparación buena porque adoro a la J. K. Rowling.

En cuanto a los asuntos sin resolver, aunque Cassandra nos va contando alguna pincelada del pasado, sigue habiendo muchas incógnitas en el aire y por supuesto el final te deja sobresaltado y con ganas de leer el tercero.

No decepcionará a los que les gustó el primero, porque creo que lo iguala o lo supera un poquito y por supuesto a los seguidores de Jace aunque este no pasará por sus mejores momentos.

Es una lectura amena, bien estructurada, con giros inesperados  y submundos sorprendentes llenos de peligro. ¿Conocéis a lo cazadores de sombras? ¿Os gustaría vivir en ese mundo?

PUNTUACIÓN:

                                                
Genial, no te lo puedes perder.



4 comentarios:

Espe dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un beso

Sidel dijo...

Ya me apetece leer el tercero ;)

Anónimo dijo...

podrias poner donde descargarlos? :)

Sidel dijo...

Hola anónimo, la verdad es que yo nunca me he descargado un libro, me gusta comprarlos o en su defecto me los prestan o los busco en las bibliotecas que son gratis. No te puedo ayudar. Saludos.