sábado, 10 de marzo de 2012

TÚ ESCRIBES EL FINAL.- RAQUEL RODREIN

RODREIN, RAQUEL

Tú escribes el final/ Raquel Rodrein.

Barcelona: libros del atril (IV Premio Terciopelo), 2010.

375 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-92617-38-8


OPINIÓN PERSONAL:

Reconozco que al principio la historia no me estaba enganchando, no me parecía nada nuevo, os explico: Liam Wallace es un actor escocés de prestigio, es carismático, guapísimo y un gran actor, pero su vida personal es un desastre. Como el libro comienza con la típica huida de un famoso para pasar desapercibido, no me estaba descubriendo nada nuevo. Pero tuve un poquito más de paciencia seguí avanzando y la historia fue a mejor, a mucho mejor. 

Este libro tiene saltos en el tiempo y en distintos lugares, hay un presente y hay un pasado que es la parte que más me ha gustado,  esta parte transcurre en los años 90 en Escocia cuando los protagonistas se conocen.
Amy Macleod llega procedente de San Francisco a hacer un Master de derecho Internacional a la tierra de su padre, muerto recientemente, Edimburgo. Y probablemente nunca pensó lo feliz que sería allí. Las personas, el ambiente, los paisajes, Escocia es una joya para descubrir poco a poco. El primer día se cruza con Liam Wallace y algo surge entre ellos.

La autora  ha hecho un buen trabajo construyendo la historia, ya que con los saltos al pasado, vamos descubriendo porque el presente esta tan cambiado, los protagonistas nos irán mostrando sus sentimientos, los conoceremos mejor y acabaremos por cogerlos un gran cariño.

La historia al desarrollarse en un ámbito tan actual como las estrellas de Hollywood, sus excesos, etc... hace que el lector viva el libro como una película, hay momentos emotivos, momentos de enfados y frustración, momentos muy tristes y momentos alegres. Lo cierto es que he disfrutado con la lectura del libro y perfectamente podría ser una historia real.

Un punto bueno y también malo es Liam Wallace es tan perfecto que a veces dudo de que sea real, bueno tiene momentos malos, pero aún así creo que cualquiera se enamoraría de un tipo así, pero tampoco puedo criticarlo porque en una novela romántica es lógico que el protagonista sea un gran tipo.

Recomendado para los entusiastas de la literatura romántica, pero realista, los enamorados de Escocia y las historias de Hollywood.

Yo personalmente seguiré de cerca a esta autora española que acaba de publicar otro libro: La herencia de la Rosa Blanca... 

PUNTUACIÓN:




Y MEDIA


5 comentarios:

Espe dijo...

Tiene que estar bien, me lo apuntó
Besos y gracias por la reseña.

PD: Por cierto tengo un sorteo activo en mi blog por el aniversario con 14 libros, quizás te interese.http://letraslibrosymas.blogspot.com/2012/03/sorteo-primer-aniversario-de-letras.html

Sidel dijo...

Gracias a ti por leer la reseña, me pasaré por tu sorteo, gracias! Saludos.

Anónimo dijo...

Me gustó este libro, me gustá lo romático. La historia como tu dices puede ser perfectamente real, aunque sea una novela, seguro que tiene algo de real.
Un beso.
Maru

Sidel dijo...

Esta bien, a mi también me ha gustado, Amy y Liam son personajes que se hacen querer. Besos.

Mundo Paralelo dijo...

No lo conocía, pero tiene una pinta genial :D

Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

Un saludito desde Mundo Paralelo^^