jueves, 21 de junio de 2012

EN EL PAIS DE LA NUBE BLANCA.- SARAH LARK

LARK, SARAH

En el país de la nube Blanca/ Sarah Lark

Barcelona: Ediciones B, 2011.

753 p. ; 23 cm.

ISBN: 9788466646710

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro porque el país de Nueva Zelanda me fascina, este año me he quedado con ganas de ir, pero lo más lejos que he estado de casa ha sido la isla de Bali (Indonesia), me he quedado a las puertas de Australia y Nueva Zelanda, pero esta vez no ha podido ser...tal vez en otra ocasión.

Pero esto no les ocurre a nuestras protagonistas: Miss Helen Davenport y Lady Gwyneira Skilham. Nos encontramos en Londres en 1850 y por diversos motivos estas señoritas deciden embarcarse en un viaje por el océano rumbo a Nueva Zelanda, país con pocos colonos ingleses, con pacíficos maoríes y con unos paisajes deslumbrantes: montañas, lagos, explanadas infinitas y muchas ovejas.

En mi opinión hay que ser muy valiente para viajar a un país muy lejano y remoto a casarte con un desconocido, estas señoritas han demostrado a lo largo de toda la novela lo fuertes que pueden ser las mujeres en la historia, lo que muchas de ellas harían por sobrevivir, en realidad representan lo que las mujeres han hecho toda la vida soportar una vida gobernada por hombres, en algunos casos buenos y en otros terribles.
El destino a veces es cruel, pero nunca hay que perder la esperanza porque cuando menos lo esperes puedes ser recompensado. Este es el mensaje que me ha enviado la autora a través de sus letras.

La lectura del libro es muy fluida, siempre hay algo que te empuja a saber más y más, para tener casi 800 páginas no se me ha hecho largo en absoluto, he reído, he llorado y por supuesto me he enfurecido y también entre nosotros puedo decir que he aborrecido el Whisky.
Por otro lado hay cierto personaje masculino que me cayó bien desde el principio y no me decepcionó en absoluto (sonrisita tonta).

La historia se divide en partes según van pasando los años y si algo me ha gustado especialmente son la cantidad de perros y caballos que aparecen en el libro, a mi me encantan los animales y la naturaleza por lo que he disfrutado un montón, está claro que estos no podían faltar puesto que Sarah Lark también es una amante de estos bellos animales.

Si hablo de algún punto negativo del libro, solo podría decir que en algunos momentos hubiera zarandeado a las dos protagonistas y les hubiera pedido que reaccionaran ante ciertas cosas, pero claro me tengo que poner en el contexto social de la época y entonces las mujeres teníamos que aceptar demasiadas cosas. Pero en cuanto a narración, historia y personajes no he encontrado defecto alguno.

Me ha encantado esta bonita historia de aventuras, amor, coraje y esperanza. Recomendada sin ninguna duda a todo el mundo.

PUNTUACIÓN:
                                                
Genial, no te lo puedes perder.





2 comentarios:

Tatty dijo...

totalmente de acuerdo contigo, lo lei el año pasado y me encantó, es una historia muy buena
besos

Sidel dijo...

Hola Tatty, ya tengo ganas de leer el segundo áún que sea con otros personajes, Besos.