martes, 12 de junio de 2012

THE HOST.- STEPHENIE MEYER

MEYER, STEPHENIE

La huésped (The host)/ Stephenie Meyer

Madrid: Suma de Letras, 2009

784 p. ; 23 cm.

ISBN: 9788483650448


OPINIÓN PERSONAL:

Ante todo reconozco que no me van mucho las historias de extraterrestres, es un tema que nunca me ha llamado especialmente la atención.

En esta novela, nos encontramos con un mundo invadido totalmente por unos extraterrestres/parásitos que se apropian de los cuerpos humanos y lejos de transformar la sociedad o las costumbres hacen que todo siga igual pero sin la existencia de humanos, un mundo mucho más apacible y relajado, la verdad.

Nuestra protagonista Melanie pertenece a la resistencia humana, lucha desesperadamente por sobrevivir, pero desgraciadamente no lo consigue y el extraterrestre/parásito que invade su cuerpo es Warender un ser experimentado que ha invadido otros cuerpos en otros mundos. Se supone que cuando un parásito se establece en un cuerpo humano este no tiene conciencia pero en algún caso la conciencia es tan fuerte que se aferra al cuerpo.
Desde entonces Warender y Melanie se convierte en un cuerpo con dos personalidades distintas, pero con ciertos sentimientos en común.

La historia es un tanto lenta, pero también es necesaria para entender por lo que están pasando los personajes, aún así me sobran páginas, unas 200, Meyer, extiende demasiado los conceptos y a veces resuelve otros más interesantes de la manera más simple.

Es inevitable comparar esta novela con la saga Crepúsculo, según Wikipedia esta novela se escribió en 2008 por lo tanto fue después de la saga y demuestra que sus personajes repiten comportamientos. Hay un personaje que tiende demasiado a preocuparse por los demás sin que le importe lo que le ocurra así mismo que me recuerda totalmente a Bella, aunque también en este libro, los personajes viven cosas extremas por lo que también sus reacciones son más extremas. He tenido la sensación de protección y sacrificio durante toda la novela y creo que son rasgos parecidos a la saga más famosa de la autora.

La novela en general se lee bastante deprisa aunque tiene partes un poco tediosas, pero me ha hecho reír alguna vez y también se me ha acelerado el corazón, no ha estado mal. Probablemente si la autora saca otro libro a la calle lo leeré.

Recomendado para incondicionables de la escritora y de las historias de ciencia ficción futuristas.

PUNTUACIÓN:






4 comentarios:

Espe dijo...

Haber si lo leo que lleva años en mi estantería y no se cuando voy a poder leerlo.
Un beso

Sidel dijo...

Si la verdad es que a mi también me daba pereza...lo tuve dos años hasta que me decidí, jejeje. Saludos.

Laura S.B. dijo...

Otro de mis pendientes, la verdad es que el argumento me llama mucho y me la han recomendado así que al final acabaré leyendola.

Sidel dijo...

Hola Laura,

El libro esta bien, es interesante ver un futuro de humanos versus extraterrestres, pero no olvides que la Meyer siempre suaviza las cosas, jejeje.

Saludos.