jueves, 20 de septiembre de 2012

HONOR Y PASIÓN.- JULIE GARWOOD

GARWOOD, JULIE

Honor y pasión/ Julie Garwood

Barcelona: Random, 2003

558 p. ; 20 cm.

D.P:  B-45284-2010


OPINIÓN PERSONAL:

En una promoción al comprar dos libros te regalaban un tercero y así es como conseguí este libro. Temática: romántica histórica y quería probarlo porque además esta autora por lo visto es muy conocida en su campo.

Para ser franca tengo que decir que no me ha gustado mucho, es demasiado predecible, los protagonistas son un auténtico cliché y aunque la historia no es muy mala, no sorprende en absoluto.

Estamos en el S. XI, Lady Madelyne es hermana del barón Louddon, un hombre sin escrúpulos que consigue lo que quiere y cuenta con el favor del Rey de Inglaterra Guillermo. Tiene una batalla pendiente con otro barón, Duncan de Wexton, este es capturado pero logra "escapar" y ya de paso se lleva a la hermana de su enemigo como venganza, desde el primer momento que se conocen surge algo entre ellos, se desconciertan mutuamente y poco a poco va surgiendo una atracción entre ambos.

Bueno pues aquí tenemos a la protagonista standard, Madelyne es cabezota, siempre pendiente de los demás, sin importarle lo que a ella misma le suceda, honesta y siempre tratando de hacer lo mejor para todos, con poca autoestima, con un pasado difícil y que cae continuamente en la autocompasión.

En cuanto a Duncan es el típico guerrero indestructible, enorme, con poderosos músculos, inteligente para la batalla y un tanto machista y acostumbrado a dar ordenes a diestro y siniestro sin réplica.

Una historia muy manida, nada sorprendente, para aquellos que les gusta de antemano saber todo lo que va a pasar.

Lo mejor las escenas de pasión, estas no están tan mal, por lo menos la protagonista no es una reprimida.


PUNTUACIÓN: 




2 comentarios:

Alba Úriz dijo...

No lo leeré, que estoy cansada de la romántica adulta de chuchufú, pero es una alegría volver a leerte por aquí ;).

Sidel dijo...

Yo si que me alegro de que alguien comente, porque entre mis idas y venidas...
Pero bueno yo voy a seguir por aquí, ahora con la ilusión de cambiar de plantilla y estar más presente que nunca. Gracias, besos.