jueves, 6 de septiembre de 2012

VAMPIRE ACADEMY.- RICHELLE MEAD

MEAD, RICHELLE

Vampire Academy/ Richelle Meed

Madrid: punto de lectura, 2009

393 p. ; 20 cm

ISBN: 978-84-663-2022-1


OPINIÓN PERSONAL:


Leí el primer capítulo de este libro hace ya un par de años y reconozco que no me entusiasmo demasiado, coincidió con el boom vampírico y me desanimé. Pero poco a poco fui viendo en los blogs que la saga era realmente buena, que la tercera parte: Bendecida por la sombra era genial e incluso vi protestas contra la editorial Alfaguara para exigir que publicaran la cuarta parte, que actualmente también está publicada, así que no pude resistir por más tiempo y me hice con el libro y me alegro mucho de esa decisión.

A continuación os describo un poco de que va el libro, en este mundo viven Moroi, Strigoi, Damphir y humanos. Los primeros son vampiros buenos de clase alta y una larga estirpe, los Damphir son mitad humanos y mitad moroi y son los guardianes de los moroi y los strigoi son los malos del cuento, son vampiros muertos que matan moroi y damphir a diestro y siniestro.

Vassilisa es una princesa moroi y Rose su mejor amiga damphir, llevan toda la vida juntas y han pasado por cosas muy dolorosas, pero algo extraño hizo que se fugaran de la academia St. Vladimir, después de dos años un damphir muy buenorro llamado Dimitri las encuentra y las trae de nuevo a casa.

El desarrollo de la historia es muy ágil, divertido, chispeante y no podrás dejar de leer. Lo mejor, una escena subida de tono que tuve que leer varias veces, primero porque no entendía la rapidez del asunto, después para recrearme en los detalles y darme cuenta de lo buena que es la escritora con un giro inesperado y muy apropiado.

La protagonista Rose, es fantástica, una chica normal tirando a guapilla, pero que dice tacos, impulsiva, protectora y alocada muy propio de sus 17 años. Una montaña rusa que sube y baja sin descanso.

Me quede con tantas ganas de seguir en esta emocionante historia que ya me estoy leyendo la segunda parte: Sangre azul.

Os la recomiendo sin duda para reírte y adentrarte en nuevo mundo de magia, vampiros y tramas ocultas.

PUNTUACIÓN:

                                                
Genial, no te lo puedes perder.



2 comentarios:

Alba Úriz dijo...

Y ya verás cómo empiezan a girar las cosas a partir del tercer libro... >///<

Sidel dijo...

Si hoy empiezo Bendecida por la sombra, esta saga me tiene muy enganchada, :)