martes, 29 de enero de 2013

LA SELECCIÓN.- KIERA CASS

 CASS, KIERA

La Selección/Kiera Cass

Barcelona: Roca Juvenil, 2012.

233 p. ; 23 cm.

ISBN: 978-84-9918-528-6


OPINIÓN PERSONAL:


Después de esta sinuosa portada y un argumento que no estaba mal, tenía muchas ganas de leerlo.

Al principio tiene ciertas pinceladas en común con Los Juegos del Hambre pero sin esa brutalidad y crueldad (ADORO LJDH pero reconozco que son bastante fuertes), de momento todo ha sido suave en este libro, casi tan suave como los vestidos de las portadas de esta trilogía.

Parece ser que en este futuro lejano ideado por la autora, se recuperan tradiciones antiguas como casar al príncipe de un reino con una persona bien posicionada políticamente, económicamente o que le gusté al pueblo y que tenga habilidades para ser una dama consorte perfecta. También aparecen las castas (Esto por desgracia no es tan antiguo en la India existen). 

América Singer, es una cinco, entre el uno y el ocho pertenece a una casta mediana tirando a baja, en su familia son artistas y ella canta y toca varios instrumentos musicales. Su corazón esta ocupado así que cuando le llega la carta de la selección en la que dice que todas las muchachas del reino, entre unas edades concretas, pueden optar a conocer al príncipe y ser su futura esposa no le hace demasiado caso. Pero su madre insiste en que tiene que mandarla. Todo se tuerce en los planes de América y decide enviar la carta, lo que no puede imaginar es que será seleccionada con otras 34 chicas. 
En cierta manera parece algo superficial, pero poco a poco iremos descubriendo lo que sucede en palacio.


Es una protagonista que cae bien, porque es sencilla y natural, pero también se nota que es demasiado joven y no está segura de sus sentimientos. Los dos chicos que cierran este trío de amor, no nos han mostrado todas sus caras o esa es la sensación que me ha dado a mí. Esta primera parte ha sido un poco introductoria y con poca acción, un poco sosillo para mi gusto. Pero creó que la segunda parte será algo más intensa.

Se lee muy rápido, con un vocabulario sencillo y te pica la curiosidad para saber que va a pasar. Tiene alguna sorpresilla. En definitiva me ha gustado pero espero más de la segunda parte.

Recomendado a los amantes de los romances adolescentes, los vestidos espectaculares y las costumbres palaciegas. Para pasar unas tardes divertidas.




PUNTUACIÓN:


 Entretenido.

6 comentarios:

Leyna dijo...

Me llegará en breve así que espero que me guste porque tiene buena pinta :)

Bss =P

Sidel dijo...

A mi me ha gustado Leyna, seguiré con el siguiente por lo menos. Se lee rapidísimo. ;)

Hikari dijo...

Le tengo muchísimas ganas *____*
Tiene algo que sé que me va a gustar, la pena es que lo veo finito para su precio ;_; ¡Besos!

Sidel dijo...

@Hikari, la verdad es que si que es finito, se lee muy rápido pero esta bien. ;)

Lana Drown dijo...

No soy mucho de romances adolescentes, prefiero las aventuras, pero se ha hablado tanto de este libro que, la verdad, tengo ganas de leerlo.

Sidel dijo...

Hola Lana, esta bien pero tampoco es lo mejor del mundo...yo para opinar del todo tengo que leer la segunda parte por lo menos. El libro esta bien. ;)