martes, 5 de marzo de 2013

APRENDIENDO DE LOS ERRORES: FOTOS BORRADAS DEL BLOG

Hoy vengo a contaros un desastre que he creado yo misma, pero quiero contarlo para que no os pase como a mi. 
Soy nueva en esto de los Smartphones, tengo un Samsung Galasy S-II, no quería cargarlo de fotos innecesarias para no llenarlo demasiado pronto, así que un  mal día, me puse a revisar que fotos podría borrar. 
Descubrí que las fotos de mi blog estaban en la galería de imágenes de mi móvil y mi mente inocente, se preguntó para que quería yo tener esas fotos ahí, así que sin miedo alguno decidí borrarlas...
No fue fácil, tardo casi diez minutos, al fin y al cabo 600 fotos subidas durante más de cinco años se tardan mucho en borrar, ahí se quedo la cosa.

Unos días después en mi blog aparecía sobre las fotos el símbolo de prohibido en gris y no se veía ninguna, pensé que era un fallo de blogger y no le dí más importancia, después comprobé que en los demás blogs todo funcionaba y nadie se quejaba de desaparición de fotos. Por lo que empecé a sospechar que el problema era solo mío. Me costo asimilar que al borrar las fotos del móvil las había borrado también del blog.

He estado buscando soluciones por todos lados, aplicaciones para móvil de recuperación de fotos (si existen), busque el símbolo que aparecía en la carpeta de imágenes del blog en mi móvil y descubrí que era Picasa que es el servidor que usa blogger para subir fotos. Me metí en Picasa y no hay papelera de reciclaje. Después de meterme en un montón de foros he descubierto lo peor... NO PUEDO RECUPERAR LAS 600 FOTOS DE ESTE BLOG.

Si borras esas fotos a través de tu móvil no hay papelera de reciclaje, las eliminas para siempre.

Algunas serán irrecuperables, pero armándome de paciencia espero algún día reponerlas todas, por lo que si veis el blog sin imágenes durante un tiempo ya sabéis porque.

Recomendaciones, si no queréis que os pase lo mismo, hay varias opciones, cuando os compráis un Smartphone Samsung Galasy S-II ó S-III, que por lo visto son los que te permite borrar las fotos (hay otros móviles que no), os pide una cuenta de correo electrónico para sincronizarla para que podáis recibir los mensajes.

OPCIÓN 1) No poner la cuenta de Gmail en la que tenéis el blog.
OPCIÓN 2) Si la ponéis, una vez sincronizada puedes ir a a ajustes

Para así evitar borrar las fotos, ya sea por error o por cualquier otra circunstancia.

Estos son los consejos de una que ha perdido todas las fotos de su blog por desconocimiento de las nuevas tecnologías. Ha sido duro pero cuando me caigo siempre vuelvo a levantarme así que...ADELANTE.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Que pena!!! ¿definitivamente no las puedes recuperar? Pues vaya faena lo siento.
Besitos.
Maru

Sidel dijo...

Felicidades también por aquí!! Pues si es lo que hay así que toca reconstruir. ;)

Inés dijo...

Menuda púa! :S
Sí, yo también tengo uno de esos móviles y también pensé para qué las quería ahí, pero en ese momento no me molestaban, así que gracias por avisar y suerte en tu reconstrucción.
Un besito

Sidel dijo...

Gracias Inés ;), tener cuidado porque es una lata, en ello estoy recuperando fotos. Saludos.

Maribel dijo...

Qué lástima que hayas perdido esa gran cantidad de fotos, supongo que todos alguna vez la hemos líado de una forma u otra...Yo no trabajo desde el movil sino con un portátil, pero me estoy planteando guardar en un disco duro extraíble toda la información de mi blog, por si las moscas...Ojalá recuperes pronto tus datos, debes estar de un humor de perros...

Sidel dijo...

Gracias Vanedis, la verdad es que ha sido una metedura de pata de las grandes, pero que le voy a hacer...a trabajar de nuevo. Yo también quiero guardarme los datos del blog, porque las fotos todavía se pueden recuperar pero los textos...eso si que es difícil. Saludos.

Hikari dijo...

Vaya, que pu**** más grande... Sabes que yo estuve apunto de borrar las mías? Tengo la cuenta de gmail sincronizada al móvil... pero porque el email lo uso para muchas otras cosas, y me salían todas las fotos también. Pensé en borrarlas pero menos mal que no lo hice! Gracias por avisar, y a recuperarse poco a poco :)

Beleth dijo...

Madre mía :S que movida, si es que la tecnología más que facilitarnos la vida a veces nos la complica más todavía. Yo creo que tengo la cuenta sincronizada pero no me salen las fotos... debí tocar algo en algún momento para evitarlo, pero vamos, bueno es saberlo :S una pena que lo hayas tenido que descubrir así.

Beleth dijo...

Ah, por cierto, hablando de copias de seguridad... Blogger os da la opción de descargaros el blog completo (texto, imágenes, entradas...). En Configuración -> Otros -> Exportar blog. Así se os guarda un archivo en el PC y si hace falta recuperarlo (esperemos que no pase nunca) pues ahí lo tenéis. Yo suelo hacer una copia mínimo al mes, por eso, que nunca se sabe... :/

Sidel dijo...

@Hikari, cuanto me alegro de que no las hayas borrado y que este post te haya servido. La verdad es que es una putada en toda regla. Pero ahora toca trabajar para dejarlo como estaba. ;)

@Beleth, es una gran movida, sí descubrirlo fue como una ducha fría inesperada, te sientes un poco tolai.
Te agradezco un montón la infor de como guardar el blog porque esa iba a ser mi próxima investigación, en cuanto restablezca las fotos, es lo primero que voy a hacer. Muchas gracias!! :)

Anónimo dijo...

Aunque las borres en el movil si estras a picasa desde el ordenador deberias poder ir a la papelera y restablecer las fotos (me ha pasado exactamente lo mismo) aunque restablecerlas en el blog es otra historia, aun no lo consigo.

miguel angel dijo...

me ha pasado lo mismo y he ido a picasa ,papelera y he podido reestablecer todas las fotos ..por si ayuda a alguien esta solucion...borrado tambien desde un Samsumg S2..