domingo, 9 de junio de 2013

PELÍCULA Y B.S.O. THE GREAT GATSBY



No es ningún secreto que adoro a Leonardo Dicaprio, se puede decir que he visto casi todas sus películas,  me faltaran dos o tres de su filmografía. 
Ha hecho papeles muy diversos en su carrera y aunque uno de mis favoritos es Billy Costigan de Infiltrados, reconozco que Gatsby también me cautiva. 
Un tipo que no tiene nada y aspira a todo, un soñador y optimista empedernido y por supuesto un tipo atormentado por amor.



No he leído el libro de F. Scott Fitzgerald aunque más tarde o más temprano lo haré, pero quería ver la película porque la época de los años 20 me llama mucho la atención, me gusta el estilo, la moda (en la peli Prada y Miu Miu), las grandes joyas (en la peli de Tiffany & Co. por supuesto), la alegría, en definitiva una época que me gustaría conocer más a fondo.

Sabía que el director de la película era Buz Luhrmann (Romeo + Julieta, Moulin Rouge, Australia) y por ello seguro que no me defraudaría. 

La historia en sí es un poco sosa, a la protagonista le falta empuje, que no lo digo por la actriz sino por el personaje frágil y cobarde del libro, pero solo por ver los decorados, los vestidos y las joyas ha merecido la pena.
La fotografía, la ambientación, la música, hacen una perfecta combinación con la historia que para mi gusto es bastante sencilla.


Y no me puedo olvidar de la maravillosa Banda Sonora aquí podéis escuchar todas las canciones, pero yo hoy me quedo con esta porque la voz de Florence es única, como esta época.



¿Habéis visto la película? ¿Os gustan los locos años 20?

No hay comentarios: