miércoles, 9 de octubre de 2013

SIN SALIDA.- PAMELA CLARE

CLARE, PAMELA

Sin salida/Pamela Clare

Madrid: Ediciones Pàmies, 2012

348 p. ; 23 cm.  

ISBN: 978-84-15433-13-2


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía ganas de probar el género policíaco con unas dosis de romántica adulta, el argumento de este libro y su sinuosa portada han sido un buen ejemplo.

Natalie es una periodista que trabaja en Denver, se encuentra en una convención de periodistas en México cuando es raptada por los Zetas, uno de los cárteles de narcotráfico más peligroso de México.
La retienen en medio de la nada en una especie de establo con otro hombre, Zach , secuestrado al lado. Juntos intentarán salir de ese infierno y algo surgirá entre ellos.

Pamela Clare nos contagia ese clima caluroso, angustioso y terrorífico del desierto a través de sus descripciones y padecimientos de sus protagonistas. La historia esta bien llevada, se nota que se ha documentado explicándonos nociones de como sobrevivir en el desierto, sobre como actúan las organizaciones criminales y las fuerzas de la ley estadounidenses.
A parte de la angustia que supone gran parte de la lectura al huir de los malos, también he encontrado momentos para contemplar el paisaje, valorar lo que se tiene en la vida y porque no, enamorarte de tu compañero de fatigas sin saber a penas nada de él.

Lo único que me ha parecido un poco forzado es que parte de los amigos de Natalie también tuvieran mucho que ver con otros cuerpos de élite militares o policíacos (no se a que grado pertenecen). Puedes conocer a alguien que este en un cuerpo de élite, pero de distintos y que todos sean muy muy buenos, me parece un poco exagerado. 
Pero a parte de ese detalle, Natalie me gusta, es una protagonista sensible, dulce, pero a la vez valiente y con la cabeza fría cuando tiene que serlo.
Zach Mcbride es un buen tipo, un poco o demasiado mandón pero supongo que es lo que toca cuando uno es un alto mando militar, pero a la vez es tierno y considerado e intenta corregir sus errores.

Me lo he pasado bien con sus aventuras y el final policíaco no me ha decepcionado, Pamela Clare nos da pistas para resolverlo, pero me ha sorprendido igualmente para bien.

Lo peor: que en Romántica Adulta sabemos que acabaran juntos, aunque en el fondo es lo que queremos. ;)

Lo mejor: saber que la autora se ha basado en este tío JED HILL para el personaje de Zach Mcbride.

PUNTUACIÓN:

 Entretenido.

6 comentarios:

Maribel dijo...

Gracias por la reseña, tengo unas ganas tremendas de leer esta novela. Por cierto, no sabía que el protagonistas masculino estuviera inspirado en ese (ay, omá, qué rico) Jed Hill....Besos !

Sidel dijo...

@Vanedis pues anímate a conocer a Natalie y Mcbride. Si la autora lo comenta en los agradecimientos, menudo tiarron, jajaja. Besos.

Nanami dijo...

Parece un libro interesante, además de que la protagonista Natalie tiene un nombre parecido al mío y eso es lo que más me ha gustado jajaja
Muy buena reseña^^
Por cierto, acabo de descubrir tu blog:p

Te sigo :3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/
(Hay un sorteo activo por si te interesa^^)

Nos leemos,
Besos xx

Sidel dijo...

@Natalia, bienvenida a mi blog, vuelve cuando quieras, me pasaré por el tuyo. Saludos.

Marilí Acosta dijo...

Hola Sidel,no se como descubri tu blog,pero por aqui me quedo y me encantara conjugar el verbo comentar juntas jijiji

En lo que se refiere al libro...creo recordar(tengo q ir anobii) q me gusto....y fue el q mas me gusto de todos!!jejejej

Besitos y a disfrutar del fin de semana

Sidel dijo...

@Marilí bienvenida a mi blog. Buen fin de semana a ti también.