miércoles, 7 de agosto de 2013

LOS PRÍNCIPES AZULES TAMBIÉN DESTIÑEN.- MEGAN MAXWELL

MAXWELL, MEGAN

Los príncipes azules también destiñen/ Megan Maxwell

Barcelona: Versátil, 2012

404 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-92929-64-1

OPINIÓN PERSONAL:

Después de leer una maravillosa historia como ¿Y a ti qué te importa? tenía muchas ganas de volver a leer algo de Megan Maxwell, así que en la feria del libro y aprovechando que la autora estaba firmando me animé a comprar este libro.

No sé si ha sido una buena elección, en estos momentos de mi vida ya que habla de segundas oportunidades, pero bueno nunca viene mal conocer distintos puntos de vista.

Sam y Michael son dos estudiantes en California que vienen de una isla de Hawai, allí conocerán a Kate y Terry que son de Nueva York. Unos vivirán rápidamente una gran historia de amor, otros tardaran mucho más en darse cuenta de lo que sienten. Pero a veces en las relaciones de larga duración las cosas no son lo que parecen, se cometen errores, se esconden secretos y son demasiado complicadas.
¿Podrá el amor, en este caso, superar todos los obstáculos y ganarle la batalla al rencor, al egoísmo, al dolor y la traición?. Tendréis que leerlo para averiguarlo.

Lo que más me gusta de la pluma de Megan es su sencillez, con un estilo directo, nada recargado, con diálogos y narraciones explicativas, hace que enseguida te metas en la historia, siempre con un puntito de misterio que te invita a preguntarte constantemente que pasará.
En esta historia lo que más me ha gustado es precisamente que los príncipes azules destiñen pero las princesas también. Los personajes de la novela se hacen querer pero a la vez se hacen cercanos porque cometen errores y son como la vida misma. Aunque a veces son un poco azucarados compensan sus cabezonerías, cobardías y miedos.

No me ha gustado demasiado la edición del libro ya que no hay espacios entre capítulo y capítulo, solo hay una raya de separación y pueden empezar justo en el reverso de la hoja a un párrafo del final. Eso me ha parecido un poco cutre. Pero lo peor de todo ha sido que después de tener mi ejemplar firmado he descubierto que ¡está mal!.
Anoche según me acercaba al final, me decía una y otra vez, no puede desarrollarse el final en dos hojas y ¡oh, que razón tenía! mi libro se acabó en la página 376 y consta de 404. Me faltaban 30 hojas, casi me da algo. He tenido que recurrir a Internet para leer el final, no es algo que me guste, pero tenía que saber como acababa. No obstante lo reclamaré a Versátil.

Lo mejor: Las descripciones de Hawai, la ambientación es perfecta para una lectura de verano, muy recomendada.

Lo peor: que es un tema peliagudo, en el que definitivamente hay que creer mucho en que el amor todo lo puede.

Una lectura recomendadísima, ya tengo ganas de volver a leer a Maxwell.

PUNTUACIÓN:


Fantástico.

lunes, 5 de agosto de 2013

UN PEQUEÑO TEST...

Hace unos días el blog de Anilla me regalo un premio y un pequeño test, hace mucho tiempo que le quité importancia a eso de los premios, pero me apetece hacer ese pequeño test sobre mis gustos. 
Yo no voy a otorgar los premios a nadie en concreto, el que pase por aquí y quiera responder a las preguntas en su blog, estupendo.

Y aquí van las preguntas:

- ¿Cuál es la última película que viste?
En el cine, El Gran Gatsby y puedo decir que Leonardo Dicaprio está genial, como siempre. Me encantan los años 20 así que los vestidos, las joyas y la escenografía me parecieron magníficos.


- ¿Qué libro estás leyendo?
Los príncipes azules también destiñen de Megan Maxwell. Es el segundo libro que leo de esta autora y me esta gustando mucho. 


- ¿Te gustan los ánimes? ¿Cuál es tu favorito?
Pues creo que si me gustarían pero no tengo el gusto de conocer ninguno. :(


- ¿Qué estás estudiando o piensas estudiar?
Bueno yo soy bibliotecaria desde hace unos años, aunque no trabajo de ello, ahora mismo estoy en paro como mucha gente en mi país, España.


- ¿Qué me recomendarías comer de tu país o ciudad?
Pues como buena madrileña un cocido madrileño, que además es mi plato favorito. Y como en parte me siento asturiana unas sidras y un cachopo.

- ¿Qué te gusta hacer?
Ahora en verano si puedo ir a la playa y nadar, me encanta. Leer, Bloggear, escribir, ver pelis y series y hacer deporte.


- ¿Desde hace cuánto tiempo te gusta leer?
Leo desde muy pequeñita, más en serio desde los 10 años.


- ¿Escribes? ¿Hace cuánto?
Empecé a escribir a los doce años, pero lo dejé durante mucho tiempo, algún verano escribía algún relato o poema y en el 2009 empecé  a escribir de nuevo más en serio. Aunque desde los ocho años siempre escribía en un diario.


- Defínete.
Soñadora, Gatuna, Sincera, Amigable, Cabezota  y Leal.


- ¿Ves series en la televisión? ¿Cuáles?
Ahora mismo veo Bella y Bestia, Crónicas Vampíricas, Juego de tronos y espero como agua de mayo Como conocí a vuestra madre 8.


- ¿Crees en el matrimonio?
Bueno supongo que sí creo, cuando me case hace un poco más de un año, aunque admito que las cosas no son nada fáciles. Hay que luchar por ello día a día y conocerte bien y tener muy claro lo que quieres y lo que no.

Bueno ahora sabéis un poquito más de mi. :)

viernes, 2 de agosto de 2013

VIERNES SENTIMENTALES #19



Vuelta a la rutina, vuelven los altibajos y a veces, no siempre, pero a momentos, pienso así. Os dejo con la desgarradora voz de mi nuevo descubrimiento. Alex Hepburn. Espero que os guste y feliz fin de semana.