jueves, 7 de mayo de 2009

AMISTAD ROTA




A veces quieres decir cosas y no las dices, ¿Por qué los resentimientos nos impiden hablar? ¿es mejor aparcarlo a un lado y no volver a mirar hacia ello?
No se cuando se rompió el hilo que nos mantenía sujetos durante 9 años, ¿tanto cambiamos en los últimos veranos? Qué ocurrió para que la amistad quedase tan rota como aquel jarrón empujado que cuando se estrella contra el suelo se rompe en mil añicos.

¿No guardas nada bueno en tu corazón? ¿No sientes esa acuciante necesidad de hacer una llamada, una pregunta, un porque?
Yo sí, en silencio te echo de menos, pero no hago nada por cambiar la situación. El orgullo es un mal común que nos hace comportarnos a veces de maneras absurdas, pero es muy difícil luchar contra él.

Recuerdo tantas horas de conversación, tantos puntos de vista distintos, tantas alegrías, tantas tristezas, tantos sueños, algunos realizados, otros por realizar.
Necesito un desahogo pero nadie quiere escucharme, antes no se iba de mi mente, comenzaba con un murmullo de leves porqués, nacía en mi cabeza e iba creciendo y creciendo hasta que la pregunta era formulada con un grito desesperado esperando una sonora respuesta, esa que no llegó nunca.

Con el paso del tiempo la coraza se ha hecho más fuerte y será más difícil penetrar en ella, pero confió en que mi corazón me haga hacer lo correcto, solo seguiré a los instintos propios de mi alma.
A veces tardas en darte cuenta de lo que necesitas realmente, pero puede que no sea demasiado tarde, siempre hay una pequeña esperanza a lo largo de esta vida.
Pero llegados a este apunto ¿podrías arrepentirte?, ¿serás capaz de dejar todo lo malo atrás y pensar sólo en lo bueno?.
Puede que merezca la pena o puede que ya sea demasiado tarde. Jamás te olvide, pero un dolor se instaló en mi ser haciéndome más fuerte y también más insensible, pues nunca volviste a dar ninguna muestra de interés. ¿Y si estaba equivocada y la amistad fue una cortina de humo?…Prefiero pensar que no…¿Volverás? No lo sé…

13 comentarios:

Carolina dijo...

Dicen que el tiempo todo lo pone en su lugar, pero a veces hay que darle un empujón. Las amistades rotas pueden recuperarse o no, dependiendo de la voluntad de las personas, de querer arreglar las cosas. Ocurra lo que ocurra siempre quedará el recuerdo y un camino por delante. Besos!!

EscondidaEnOtroMundo dijo...

Vale, definitivamente me has dejado... digamos que SIN PALABRAS. Dejando a parte que por supuesto, me ha encantado. Has dado en el clavo con muchas cosas. Me has hecho sentirme verdaderamente identificada con cosas de las que has dicho. El orgullo es algo horrible, pero parte de nosotros. Yo nunca he sido muy orgullosa, o al menos eso creía, pero el orgullo siempre sale a relucir tarde o temprano, y a veces estropea muchas cosas =S.
En fin, mucha suerte y ánimo =).

Muack!

Belén dijo...

A veces es bueno aparcar el orgullo, tanto para bien como para mal pero siempre vale la pena: o bien para recuperar una amistad, deshacer un mal entendido; o bien para descubrir cómo realmente es esa persona.

Damian dijo...

Disculpar por hablar sin conoceros pero ... si la amistad era verdadera pronto una persona llamará a la otra, quedarán a tomar un vino (valé cerveza, poleo o descafeinado) y ambas sabran ponerse en el lugar de la otra y olvidar la fugaz ruptura. Si esto no sucede es que no era amistad.

Anne dijo...

Pásate por mi blog, ya verás... :)

Un besotee*

Anónimo dijo...

Querida Sidel, si el relato no es ficticio, yo me permito aconsejarte que siempre merece la pena recuperar una amistad, o por lo menos intentarlo y despejar algunas dudas que tienes sobre si la amistad fue autentica.
Si la ofensa por parte de esa persona fue grave y tu sigues pensando en ella y de alguna manera el hecho te hace sufrir., siempre cabe el perdón.
Decía Bernabe Tierno en su libro APRENDO A VIVIR "El perdón es el bálsamo más eficaz contra el resentimiento, solo el perdón tiene el poder de liberarnos de esas dolorosas ataduras", bueno es un capítulo un poco largo sobre el perdón. Si estás interesada te lo puedo pasar.
Un abrazo.
Maru

Anónimo dijo...

A quien te referiras? Bueno, creo q tu y yo somos el ejemplo de que a veces necesitamos perdernos para despues reencontrarnos. Si es verdadera (la amistad) volvera, incluso a veces, siendo verdadera nunca vuelve. Pero aun asi seguira siendo parte de ti. Orgullo? yo creo q cuando estas cosas pasan quiza lo que hace no llamar es dolor. Tq. un besazo.
PD: yo estoy lejos.....pero estoy.
Patrycia

Sidel dijo...

Patry...Se que estas...y no sabes cuanto me he alegrado de volver a saber de ti. Lo de este relato es una historia aparte que ya te contare, pero tienes razón formará siempre parte de mí. Muchos besos linda!

Anónimo dijo...

y si todos te odian????
y tu mejor amigo no sabe que lo es??
y tienes que inventarle que hay alguien mas porque se burlo de ti???
y si el mundo esta en tu contra???
y si a las personas a quienes les hablas son falsas y a tu espalda dicen cosas malas y te maldicen???
y si oyes a esas personas??
y si no tienes a quien contárselo???
que es lo que heces???..........

JessiKa Gonzalez dijo...

Sidel...simplemente hermoso...en estos momentos estoy sufriendo física y espiritualmente lo que es tener una AMISTAD ROTA...y te puedo decir que has descrito perfectamente lo que siento en tus propias líneas...lucho contra mis demonios...y lo peor es que se mezcló con el corazón...espero volver a recuperarla...un abrazo...

Aldara dijo...

las clavao! ;)

Teff dijo...

Después de estos años ¿Qué ha pasado con eso?

Estoy pasando por las mismas y el dolor que se siente es indescriptible, siento que mientras yo sufro, ella (mi mejor amiga), se olvidó de todo, descansa de mi y tiene nuevos amigos :(

Darling noel dijo...

Estamos en las mismas,llevo 2 tortuosos años esperando que el dolor y la culpa de haber perdido a mi mejor amiga con la cual compartí los mejores 7 años de mi corta vida,desaparezca,no es nada fácil,pero una parte de mi tiene la esperanza,no de que volverá,sino de que algún día tendré el coraje de agarrar la vida por los cuernos y dejar los recuerdos bien atrás