viernes, 19 de junio de 2009

DESOLACIÓN, RABIA, IMPOTENCIA

Todos tenemos problemas, anhelos, preocupaciones, distintas cosas que nos suceden cada día.
Incompatibilidad de horarios, ir a médicos, problemas en la casa, una humedad, ordenar papeles, mucho trabajo pocas ganas, poco dinero un fastidio.
No sales, estamos a final de mes desde el día 9 y ¿que ocurre para rematar tus jornadas diarias?. Que cuando por fin es viernes y al menos te vas a librar de tus cargas laborales, tenemos una nueva noticia sobre nuestras cabezas, algo que no te pilla directamente pero es como un nubarrón en tu conciencia, dentro de ti sabes que algo va mal y cuando te distraes con otra cosa, de pronto vuelve esa sensación angustiosa a tu cuerpo y consigues recordar que es OTRA MUERTE, a manos de unos asesinos que llevan matando demasiado tiempo, ¿hasta cuando?.
Jamás podré comprender porque matan, ¿quienes son los que apuntan con el dedo?, ¿Por qué esa persona? Todos esos inocentes que ya no están con nosotros, también tenían una vida común llena de rutinas, pequeños problemas, agobios, sus familias, sus aficiones, sus alegrías.
Nunca hay que pensar que las victimas son cifras o personas que tienen una determinada profesión, son seres humanos que tienen una vida que por desgracia no se ha respetado, ¿por que se creen los asesinos que están por encima del bien y del mal? ¿Qué es lo que les da derecho a robar esas inocentes vidas? Jamás lo entenderé, es más, no quiero entenderlo, demasiados años, desmasiadas muertes…
ETA existe en mis recuerdos más tempranos, a mí no me daba miedo un monstruo, yo tenía miedo de que uno de Eta estuviera escondido en la oscuridad de mi casa cuando era de noche.
Lo peor de la situación es que todos estamos expuestos ante unos terroristas que actúan sin control, un día puedes ir por la calle y que explote un coche a tu lado, no puedes hacer nada contra ellos, siento una gran impotencia.
Solo tengo un deseo, me gustaría que a lo largo de mi vida viera caer definitivamente a ETA, que se extinguiera para siempre…

7 comentarios:

Carolina dijo...

Desgraciadamente son energúmenos con los que no se puede razonar, puesto que solo entienden el lenguaje de la violencia. ¿Qué pasaría si fuéramos igual de bestias que ellos y aplicáramos el "ojo por ojo"?. Pues que se rasgarían las vestiduras y, paradójicamente esgrimirían los mismos argumentos contra la violencia del Estado que esgrimimos nosotros contra la suya. Pero claro, nosotros, los civilizados, los que apoyamos el diálogo como única arma para defender una causa o identidad, NUNCA nos pondremos a su altura, que por otra parte, no llega a la dimensión de un simple bordillo de la calle, es decir, a ras del suelo.
Mi solidaridad con la familia, amigos y con el Cuerpo Nacional de Policía.
La razón acabará imponiéndose a la violencia.
Hoy, el Halcón y la Paloma de la Paz vuelan juntos en el mismo cielo.
Besos tristes pero llenos de Esperanza!

Cristina dijo...

A mí también me ha trastocado un poco... Cuando vemos por la tv que ETA ha matado a otro inocente, el silencio reina en casa. Pensar en sus hijos que ya no podrán verle nunca más, en su esposa, que no podrá abrazarlo nunca más ni podrá decirle lo mucho que lo ama y agradecerle haber estado a su lado; no permitirles que pasen toda una vida juntos... dejarles envejecer juntos...

Es horrible. No sé qué pretenden con todos esos atentados contra civile.
Nunca seré capaz de comprenderlo.

LerKreL dijo...

Con cada cada compañero nuestro que asesinan a traición, la principal reacción que consiguen es que peleemos con mas ganas contra estos cobardes

Anabel Botella dijo...

Hay cosas que son inexplicables, y estos asesinos se cargan de razones para matar. Jamás podremos justificar estas muertes.
Saludos desde La ventana de los sueños.


Para ti hay un regalillo:

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas que quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Sidel dijo...

Gracias por el osito Anabel!

Enrique Jaramillo dijo...

ETA, asunto complicado de abordar desde donde me encuentro (Colombia). Sin embargo donde vivo hay una situación algo similar, aunque a ustedes les ha de llegar alterada y maniquea. La guerrila de las Farc, la "guerrila del pueblo" comete atrocidades en nombre de "su lucha" cuando hace mucho que dejaron de tener ideales y se conviertieron en esclavos del narcotrafico. Los paramilitares, grupos radicales que se creen con el derecho de atacar a la guerrila para "limpiar el pais", y asesinan y masacran a quienes creen que representan un peligro revolucionario, tan solo porque piensan distinto. El ejercito nacional, a veces es victima de estos 2 actores del conflicto, y trata de intervenir para lograr la paz; pero es tan triste ver que a veces ese mismo ejercito llega a niveles de barbarie similares a los de los otros.
Y en medio de todo, el pueblo colombiano, que sufre y muere todos los dias, victima de si mismo dentro del pais, y por fuera de este, estigmatizado por la imagen negativa que los medios le dan a todo ciudadano, como si todos fueran iguales que unos pocos representantes de la mayor decadencia que pueda expresarse.
... no hay ciudadano que no tenga un familiar cercano o lejano o un amigo cercano o lejano que haya sido victima de este conflicto.
Asi que en parte puedo entender esa sensación de rabia e impotencia que los embarga, y me uno a ustedes en su dolor y en su indignada impotencia ante la crueldad de una vida determinada arbitrariamente por otros.
Un saludo desde este pais herido.

buy generic viagra dijo...

Pensar en sus hijos que ya no podrán verle nunca más, en su esposa, que no podrá abrazarlo nunca más ni podrá decirle lo mucho que lo ama y agradecerle haber estado a su lado; no permitirles que pasen toda una vida juntos... dejarles envejecer juntos... Simplemente horrible