viernes, 10 de julio de 2009

CICATRICES

¿Alguna vez al secaros después de una ducha no habéis contemplado vuestras cicatrices? Todos tenemos cicatrices en nuestro cuerpo, algunas visibles otras no. Pero hoy hablaré de las visibles, esas cicatrices que son recuerdos de nuestra vida marcados en nuestra piel.
Empezare por la cara, precisamente el otro día mientras me maquillaba descubrí una pequeña raya por debajo de la barbilla, que ni si quiera la recordaba, pero pensando creo que fue un golpe que me dí en una piscina haciendo el tonto como siempre. Tengo otras dos en la cara y a veces ni siquiera las veo por que ya forman parte de ella, ya es un todo.

Cuando quieres recordar la niñez pueden ser una buena guía, me miró un brazo y veo unos arañazos que me hizo un gatito cuando tenía 9 años, recuerdo perfectamente donde fue, era en un "prao" de mi pueblo, cogí un gatito blanco y negro y lo aprete contra mi pecho, el estaba asustado y solo quería escapar, así que me clavo las uñas en la cara interna del brazo, se me hincharon y nunca desaparecieron, aún hoy se ven claramente.

Ahora que ya estamos en verano y me pongo un poco morena, me sale una mancha en la mano, que en invierno prácticamente no recuerdo. Es una quemadura que me hice con una cazuela a los 5 años, a penas se ve pero yo aún recuerdo los momentos previos y luego ya no recuerdo nada más por que debió de dolerme mucho, solo recuerdo la piel como una judía verde arrugada, no se si era así realmente porque mi padre dice que no, que el me corto ese trozo de piel quemada...

En mi muñeca tengo otras dos pequeñas abultaciones de un corte que me hizo el cristal de la puerta de la cocina, mi hermana y yo lo rompimos en una tonta pelea y ese corte me quedo como recuerdo.

No voy a contar los mordisquitos de mi gato porque estos van variando con los años, porque este gato mío no araña, muerde con todas sus fuerzas, es un poco salvajito, pero cuando quiere también es muy bueno.

Y luego vienen las cicatrices más dolorosas de todas, las que te haces voluntariamente pero no son bonitas, tengo la "suerte de tener 3" hechas aposta con fines médicos y la verdad aunque ya estoy muy acostumbrada a ellas cuando las veo recuerdo lo mal que lo pase y no me gustan...

Pero bueno ahora vienen las mejores de todas, los tatuajes, esa fue una de mis estrategias al comunicar a mis padres que pensaba hacerme un tatuaje...Si nuestro cuerpo esta lleno de cicatrices no deseadas, por que no hacerte una bonita, una que tu has elegido y así fue... ya tengo dos y es probable que algún día me haga más. Porque me gusta el arte y no me tatuaría el cuerpo entero, pero adoro los pequeños detalles igual que adoro recontrarme con mis recuerdos a través de las pequeñas cicatrices que poblan mi cuerpo.



(Este tatuaje, no es mío, pero se parece a uno con el que soñe hace tiempo...)

13 comentarios:

Irma dijo...

Juaas, peazo tatuaje!! xDD Demasiado grande para mi gusto, a mí me gustan los pequeños que apenas se perciben, aunque no creo que me haga uno ;)

Y cicatrices tengo unas cuantas, pero casi ni me acuerdo de ellas, es como si ya complementaran mi cuerpo ^^

Besos, Sidi!

Diana Ginkgo dijo...

Que cantidad de cosas te han pasado! Yo también tengo alguna pero pequeñita. Y la verdad, es que me gusta tener. ^^

Luna dijo...

me encantó tu entrada sidel...la verdad que tenemos ahí un montón de marcas y porque no habalr de ellas?me resulto muy divertido leer tu entrada yo la verdad que tengo un monton de recuerdos y anecdotas de pekeña tmb jjaaj y hablando de tatuajes yo me hice un solito en mi muñeca para recordar a una persona que no quiero olvidar nunca...me encantan:)...un poco dolorosos, pero sin duda las cicatrices más bonitas que se pueden tener:9
unb esazooooo:)

Alberto dijo...

Yo ahora estoy en proceso de dejar alguna nueva cicatriz por mi cuerpo.

Como leerias en mi blog, tuve varicela durante mi erasmus y a una edad tan tardia dejara unas cuantas marcas, ahora las llevo. Estoy siguiendo un tratamiento para reducirlas, pero haga lo que haga, algo quedara.

Cada vez que me mire al espejo, recordare el año que vivi en irlanda por mis cicatrices.

Carolina dijo...

Bueno, pues si a tí te arañó un gato a mí me mordió un mono a la misma edad ¡de veras!
También tengo mi preciosa cicatriz de la operación de apendicitis, apenas se ve, y tengo mis tatoos en la espalda: tres flores "tiaré", emblema de Polinesia hecho por nativos.
Qué hermosas son mis cicatrices, porque son recuerdos de mi vida.
Besotes!!

Anónimo dijo...

hola Sidel! pufff cicatrices, hay para todos los gustos. Personalmente esas que miras y te transportan a cuando eras una niña son las mejores, porque te recuerdan qeu hubo una vez en que no tenias miedo a nada, de ahi qeu te hiciera una y otra vez heridas y cicatrices de todo tipo.
Yo tengo varias... (hasta en los dientes tengo cicatrices).
Y los tattoos... pues si, son la forma mas "consciente"de hacerse una cicatriz
Yo llevo uno en la muñeca, unas estrellas... y en un futuro pienso tatuarme unas alas en las espalda... en fin... para gustos colores.
Un besazo!!!

Diana Ginkgo dijo...

jeje te dedicare un bañito =) muaccck!

Enrique Jaramillo dijo...

Pues cicatrices de la infancia hay varias.
De las otras, las necesarias, tengo una en la espalda, muy grande, para sacar de mi cuerpo un mal que me iba a matar, fue hace poco, y todavia falta la segunda parte. Todo sea por seguir vivo, dicen unos, pero de que sirve si no hay calidad de vida? Yo por lo menos estoy lo suficientemente en paz conmigo y el mundo para pensar que quiero seguir vivo, pero que no temo a la muerte.

En cuanto a tatuajes, ninguno, uno natural, en la frente, una marca que me impide perderme, como harry potter, como pueden ver en el dibujo del perfil... je je.

Un saludo.

Sidel dijo...

Hola como veo, todos tenemos cicatrices, algunas se recuerdan con cariño y otras no tanto.

Kira el tatuaje para mi también es demasiado grande yo creo que nunca me haría un así...

Shay disfruta de tus vacas!

Luna me alegro de que te gustara la entrada.

Alberto lo de la varicela a estas edades es un verdadero fastidio, que mala pata! Suerte con el tratamiento ya verás como irán reduciendose las marcas.

Carolina seguro que tus flores Tiare son preciosas.

Ana vi tus estrellitas en una de tus fotos, yo también llevo alguna, jeje. Son bonitas!

Enrique por supuesto que si...todo sea por seguir vivo, a veces nos ocurren cosas como estas pero seguro que tu tienes esa fuerza para salir de ello! mucho ánimo y a por la segunda parte!!! Que original lo de tu "cicatriz" a lo harry potter! ;)

Gracias a todos por estar por aquí. Besos!

Noa dijo...

Hola Sidel,
Yo por suerte no tengo muchas cicatrices, sólo una que me hice en la cara interna del brazo cerca de la muñeca al quemarme con la plancha, pero si tengo dos tatuajes, uno de ellos me recuerda a una época que llegó a su fin, a mi adolescencia y mis locuras, de ahí salió mi tribal, y otro de hace un par de ella, del resurgir de una nueva etapa ante mi, con flores y una mariposa al final de la enredadera que se despojó de las cosas negativas para volar repleta de libertad.

Besus

Anónimo dijo...

Muy buenas guapa!!!! explicame eso de las que te haces voluntariamente, imagino que seran algo medico esq te has operado de algo? como tuvimos una tiempo sin noticias puede que no me lo contaras.

Besos
Patricia

Sidel dijo...

Hola Noa, que bonitos tatuajes, yo tengo un tribal y me encantaría hacerme una mariposa, pero ahora mismo no...jejeje

Patri te lo cuento cuando nos veamos, que ya queda poquito!!!! Pero si eran para fines medicos... besos!

EscondidaEnOtroMundo dijo...

En verano, además con esto de la playa y la piscina, te paras a contemplarte más la piel, y descubre aquellas cosas que en otro momento, ni si quiera le habías prestado atención.

Una marca, una cicatriz, todas han hecho que aprendamos algo, por ejemplo - no tocar una cazuela ardiendo - :) .

E incluso algunas, en raros casos, hasta nos traen buenos recuerdos...

Un besito ;).