jueves, 16 de julio de 2009

I LOVE SUMMER

COSAS QUE ME GUSTAN DEL VERANO





Me gusta sentir el roce del aire en mi piel cuando estoy tumbada en el césped de la piscina.

Me gusta recordar todas las cosas buenas que me han pasado en los veranos de mi vida.

Me encanta ir a mi pueblo Asturias (Paraíso Natural), aunque no haga nada me gusta estar allí. El año pasado me di un buen paseo por un camino que hacía tiempo no recorría y me gusto la tranquilidad que recibí en ese camino. Me pare varias veces a escuchar los susurros del viento que mueven los árboles, ver saltar a los saltamontes, escuchar a los pájaros. Ver a las águilas planeando en el cielo. Y oír el murmullo de agua corriendo sin cesar.

Es un placer oír el sonido del mar, no me canso, estar en la playa, llena de sal con arena por todos lados y sentarme a ver el mar y escuchar las olas romper en la orilla una y otra vez, a veces lento, otras veces con fuerza. Es agradable esa sensación de después de un día intenso en la playa darte una duchita, sentir la piel sensible después de haber estado bajo el sol, arreglarme y salir a cenar o tomar algo y disfruta de esas noches veraniegas suaves, viendo estrellas.

Me chiflan las gafas de sol, tengo los ojos claros y bastante sensibles así que no me hacen falta excusas. Ahora solo tengo dos porque no puedo permitirme más, jeje.

Las duchas de agua fresquita que hacen que se activen mis sentidos.

Leer más y en cualquier sitio, por la noche en la terraza de mi casa al fresco. En la playa con la brisa de mar de fondo y en la piscina con los gritos de los niños alrededor.

Sentirme relajada y sonreír por la paz que me producen las vacaciones.

Unas caipiriñas en una terracita nocturna.

Escuchar música mientras preparo la comida o mientras me ducho, me visto, en definitiva a todas horas.

Hacer pasatiempos, cruzadas, sudokus, sopas de letras, diferencias…

Y sobretodo lo que quiero hacer este verano es escribir…tener tiempo de concentrarme y seguir avanzando con mis dos novelitas que ya van cogiendo forma aunque hay mucho que pulir…

15 comentarios:

Irma dijo...

A mí también me gusta el verano por todo eso y más. Asturias me en-canta!! Esta semana santa estuve allí y me encantó :P

Aunque (jaja) me metí en la playa porque tenía unas ganas inmeeeeensas... Y... bueno, creo que sigo resfriada desde aquel día xDD

Sidel dijo...

Kira: Si allí el agua esta muy fría, jejeje, te tiene que dar mucho el solecito para que te pongas buena!
besos

Noa dijo...

Yo tb estuve en Semana Santa en Asturias y me encantaron sus verdes praderas y ese olor tan puro que me recomponía los pulmones cargados de contaminación metropolita.

Me encanta el verano por poder dedicar tiempo para mí y hacer esas cositas que el resto del año no me permite y ir a las terracitas con esos amigos que nunca tienes tiempo de ver. A las partiditas de cartas con mi abuelo antes de ir a dormir. A los paseos cerca del mar de la mano de mi chico.
A levantarme tarde, abrir un ojo, cambiar de postura y seguir durmiento. A trasnochar y esconder el reloj en el cajón de la mesilla.
A vivir y dejar que el sol elimine los agobios y bajones arrastrados de antes.

Besitos enormes.

Quiero leer esa novelita tuya!!! ;P

Sidel dijo...

Hola Noa, Asturias es precioso!!! yo también jugaba con mis abuelos a las cartas, jeje con mi abuela a la brisca y al tute que se juega mucho allí, menudos veranos de cartas me pasaba con mis amigos también, jeje

Las novelitas van despacio...pero van, cuando las tenga supercorregidas colgare algunos fragmentos, pero no tengo ni idea de cuando será...pero serás de las primeras en saberlo! besos

LerKreL dijo...

Siempre he kerido visitar asturias, tiene que ser todo muy verde

Sidel dijo...

Lerkrel, pues te animo a que vayas desde el oeste del interior al este de la costa es precioso, muchas curvas y puertos pero merece la pena por sus paisajes, sus montañas...que te voy a contar, yo solo cosas bonitas...Saludos!

Cristina dijo...

A mí también me encanta el verano :)
Y yo también me muero de ganas de escribir de una vez y de avanzar la novela que hace meses que tengo empezada ^^

Nos leemos.

xitos

Carolina dijo...

Bueno, pues por llevar la contraria he de decir que el verano me agobia. Es cuando más trabajo tengo y no puedo ir a la playa, bueno sí, pero hay tanta gente. Pero como tengo el privilegio de vivir frente al mar, no me importa, ya llegará el otoño y los paseos, cuando los que vivimos en la costa recuperemos nuestro espacio. Besotes!!

Diana Ginkgo dijo...

Me gusto o que escribistes, muuy refrescante >.< cosa que ahora se agradece. Además con unas pocas palabras has despertado mis ganas de escribir!

Melissa dijo...

El verano es maravilloso, aunque aveces me cuesta un poco soportarlo.
Pásate si quieres.
Besos

EscondidaEnOtroMundo dijo...

El verano... Para mi este verano esta significando: Libertad, diversión, tranquilidad, viejos tiempos... recuerdos, caricias, besos... :)

Me encanta el verano ^^

Y Asturias... Precioso!

Felices vacaciones Sidel!

Sidel dijo...

Hola Leyre bienvenida, he leido tu texto, pero no puedo comentar en tu blog, no se porque...te quedas con cosas muy bonitas, hace poco vi una peli, El patio de mi cárcel donde tenían un juego parecido allí ponian cosas que querían hacer o tener, soñaban con ello ya que en realidad no podían...Saludos!

no.soy.yo dijo...

Pues, ahora tengo ganas de vacaciones aunque falta mucho.... Guarda una capirina para me, por favor... :)

Anabel Botella dijo...

El verano es mi estación preferida, y algunas de las cosas que a ti te gustan también me gustan a mí. No conozco Asturias, por desgracia, pero lo tenemos en nuestra lista de viajes mi pareja y yo.
Y enhorabuena por esas dos novelas que tienes a medias. Yo intento acabar la cuarta, y me he propuesto hacerlo antes de que acabe el verano.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Enrique Jaramillo dijo...

Por aca en Colombia no hay estaciones, solo epocas de lluvias y epocas de sequias.
El verano como lo conocemos aca adolesce de multitud de cosas de las que tienes alla, pero posee otras tantas autoctonas maravillosas, aunque yo particularmente no soy muy aficionado al verano, tal vez lo que mas disfrute sean sus noches.