martes, 13 de octubre de 2009

BEL: AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Bueno pues después de leerme el libro en unos pocos días, he de decir, que me ha entusiasmado. Care escribe de una forma muy sencilla y sabe mantener el misterio, te incita a saber más y más. Quieres saber al igual que la protagonista que fue lo que pasó y lo que parece un simple accidente se va complicando poco a poco. Creo que mezcla un estilo juvenil muy actual, pero sin necesidad de palabras mal sonantes y crea en ocasiones ciertos escenarios que te hacen sentir excalofríos.

Por otro lado, en la presentación de este libro la autora afirmaba que en su adolescencia se sintió tan sola como se siente Bel y yo no comparto ese sentimiento, pues yo no me sentí sola en mi adolescencia, pero si es cierto que el amor se vive con una intensidad muy fuerte, se pasa del amor al odio en muy poquito tiempo. Y por ello comprendo por lo que esta pasando la prota.

El final ha estado bien, por un lado acaba bien y por otro acaba mal, pero esta claro que no te deja indiferente y siempre con una canción de fondo, porque si en algo tiene mucha razón, Care, es que en muchos momentos importantes de nuestra vida siempre hay una canción que nos acompaña.

Para mí la música es una especie de mecanismo de memoria interno, porque cuando escucho una canción, me acuerdo de lo que estaba viviendo en esos momentos. Por ejemplo se que escuchaba Destiny ´s child en cinta, cuando a empece a ir a la universidad, (posteriormente me regalaron un discman)je,je. O también siempre que oigo el segundo disco de Alicia Keys me acuerdo de una ruptura sentimental y una estación de metro...La música nos acompaña siempre para bien o para mal y en este libro hay mucha música.

Se lee muy deprisa y es emocionante, recomendado sin duda.