jueves, 14 de octubre de 2010

EL CUADERNO DE NOAH.- NICHOLAS SPARKS

SPARKS, NICHOLAS

El cuaderno de Noah/Nicholas Sparks.-

Barcelona: Salamandra, 1997.

205 p. ; 22 cm.

ISBN: 84-7888-610-9



OPINIÓN PERSONAL:

Este es un buen ejemplar sobre el amor, rezuma por todos los microporos de las hojas de papel que forman parte de este libro. Un incontenible amor que se nutre de bellas palabras, poesía, naturaleza, pasión, respeto, añoranza, melancolía, mucha ternura, comprensión...

En fin me ha gustado mucho, esta historia que transcurre en un pueblecito del sur estadounidense, nos plantea algo descubierto por muchos de nosotros ¿quién no ha experimentado el amor de un verano? ¿Y cuántos habéis intentando que ese amor perdure en el tiempo? ¿quién ha sido capaz de soportar la espera guardando el mismo amor dentro de su corazón? ¿de no rendirse jamás y seguir esperando a que ese auténtico amor vuelva a tu vida?
No es tarea fácil, sin duda, pero no imposible. Noah se lo demuestra a Allie y con creces.

La novela nos cuenta la historia de un amor, pero también de una vida, a veces sencilla, otras veces llena de felicidad.

Aunque a veces este tipo de historias se vuelve triste, merecen la pena ser leídas y guardarlas en un rinconcito de tu corazón, porque quizás aunque no lo sepas, en el algún momento de tu vida te gustaría perderte dentro de las sensaciones que viven los protagonistas.
Es fácil desear que podrás vivir un amor mágico, aunque solo sea por un pequeño espacio de tiempo o quizás de mucho tiempo, eso depende de lo valiente que sea cada uno.

Aunque no os he contado mucho sobre la historia, creo que os he hecho unas pequeñas observaciones sobre lo que la componen.

Un placer leerla, aunque reconozco que Querido John, me gusto igual o un poquito más, tal vez porque fue el primero que leí de este autor.

Que lo disfrutéis!

PUNTUACIÓN:


Genial, no te lo puedes perder.

5 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Me gustó mucho esta novela. La leí este verano, aunque todavía no he podido hacer la reseña. Éste ha sido el primer libro que me leo del autor.

Athena Rodríguez dijo...

No lo he leído, pero Querido John sí y me ha gustado mucho. Saluditos Sidel!

Sidel dijo...

Hola Anabel, yo he leído este y Querido John y tengo en casa otro que leere pronto, de vez en cuando un poco de romanticismo en la vida no viene mal, jeje.

Athena, pues animate con este, también es genial! besotes.

Carolina dijo...

Por tu culpa, culpita mi lista se vuelve interminable...
Por cierto, ¿quieres colaborar en mi blog de reseñas "Entre Libros". Puedes publicar tus reseñas en mi blog y en el tuyo a la vez, sería estupendo...dime algo, lobito.

Sidel dijo...

Hola Halcón, sería genial colaborar contigo. Voya cotillear el entre libros, pero cuenta conmigo. Besitos.