jueves, 7 de octubre de 2010

LA AMENAZA DE LAS SOMBRAS.-LUCÍA GLEZ. LAVADO

GONZALEZ LAVADO, LUCÍA

Maldición II: La amenaza de las sombras en las entrañas de Aine/Lucía González Lavado.

Barcelona: Nabla, 2009.

300 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-92461-41-7









OPINIÓN PERSONAL:

Bueno aquí tenemos la segunda parte de la trilogía Maldición, en esta parte, la historia se desarrolla en las entrañas de Aine, para el que no lo sepa, esta historia esta narrada en un país llamado Aine, parecido a nuestra tierra pero con distintos avances tecnológicos y distintas divinidades en las que algunos creen y otros no.

La primera parte del libro, me gusto más, en esta continuación los protagonistas han cogido el toro por los cuernos y han decidido enfrentarse a la malvada Shaina, para poder rehacer sus vidas. Se van resolviendo muchas cosas sobre el pasado de Dairine, la protagonista y los hermanos Mallister se van reconciliando. Esta claro que el libro nos demuestra que ante las adversidades, la unión y el amor les hace más fuertes para enfrentar cualquier peligro.

En sí, todo lo narrado es bastante original, aunque hay cosas que no me terminan de convencer, al haber leído más libros de esta autora que me gusta bastante, veo que tiene tendencia a unir a casi todos los personajes, supongo que sera un tic de autor, pero yo preferiría que no todos acabaran emparejados, pero bueno eso es una cuestión personal.

Por otro lado he de resaltar, que entre los capítulos que transcurren en las entrañas, otros nos cuentan la investigación llevada a cabo por los amigos de los Mallister: Anthony, Peter y Matt, que son policía, abogado y médico (no por este orden) y me ha parecido muy acertada, me recordaba a series que adoro como Caso Abierto y algunas más de investigación policíaca.

Otro punto a su favor son las relaciones íntimas entre las parejas, Lucía no es una mojigata narrando estas escenas como ocurre con muchas novelas americanas, lo hace de una manera bastante elegante.

En general me ha gustado, pero necesito conocer la tercera parte para dar mi opinión completa.

PUNTUACIÓN:

9 comentarios:

Carolina dijo...

Bueno, bueno, la apunto a mi lista (y los pilares también están apuntados, que conste, jeje).

Noemí dijo...

este lo tengo pendiente, solo leí el primero que me encantó!

Sidel dijo...

Hola Carolina, me alegro de que estes de vuelta por aquí!!!

Hola Mandarina bienvenida a mi bosque, a mi me gusto más la primera parte pero la historia continua y hay momentos muy interesantes entre Dairi y Ty y Logan y trisha, jejeje. Saludos!

Leyna dijo...

La primera parte no me hizo mucho. esta la gané en un concurso, y la tengo pendiente desde que me llegó xD Sigo sin saber cuándo la leeré, tengo muchos libros en la lista de espera =P

¡Un saludo! ;)

Athena Rodríguez dijo...

Hola Sidel, se nota atractivo, espero que estes bien, gracias por tus opiniones, reseñas y críticas, es un placer leerte. Estamos en contacto :D

Sidel dijo...

Leyna, se nos acumulan los libros, poco a poco ;)

Athena, te debo una visita, besos.

Anabel Botella dijo...

A mí me gustó más esta parte que la primera. Me parece que la historia es original.

Sidel dijo...

Si eso es cierto Anabel, esta parte es más original, pero la primera con el encuentro entre los protas y eso me gusto más!!!

anak dijo...

hola me encantas tu blog.. soy de venezuela y termine de leer el primer libro, estoy buscando el segundo pero no lo encuentro y en mi pais no llegan... por fis sera que me lo puedes mandar a mi correo anakarinaramrez@hotmail.com