jueves, 21 de octubre de 2010

LOS JUEGOS DEL HAMBRE.-SUZANNE COLLINS




COLLINS, SUZANNE


Los juegos del hambre/Suzanne Collins


Barcelona: Molino, 2009.


396 p. ; 20 cm.


ISBN: 978-84-9867539


OPINIÓN PERSONAL:


¿Que pasaría si el futuro y el pasado de la humanidad se revolvieran en un gran hermano sangriento? darían como fruto Los Juegos del Hambre.

Sin duda he de destacar la lucha por la supervivencia, hablamos de un distrito que forma parte de un país, Panem, dónde la gente se muere de hambre, pero a la vez en otra parte del país, la gente es rica, come bien, existe la cirugía plástica y conviven diariamente con muertes reales en el televisor, sin importarles lo más mínimo. Por otro lado también adoran las batallas sangrientas tipo Coliseo Romano. ¿Os suena de algo? A mi no me parece tan alejado de la realidad, por desgracia.

Katniss Everdeen es una auténtica heroína, astuta, inteligente y compasiva. Se enfrenta al peor reto de su vida con valentía y determinación, la admiro por ello. Y sobretodo respeto sus sentimientos, ¿como se puede pensar en el amor verdadero cuando se lucha por tu propia vida?

Al principio del libro te vas adentrando en un nuevo país, sus costumbres, sus miserias, hasta que más o menos vas conociendo los sentimientos de los protagonistas. Pero todo cambia con la llegada del día de la cosecha. Ahí la historia comienza a narrarse con ritmo trepidante, que hace que no puedas dormir, que te entre sed y hasta hambre. Pero sobre todo un sentimiento de injusticia profunda.

Pero yo creo que la autora ha hecho que nos hagamos una marcada reflexión sobre los humanos y lo que significa la muerte. Sobre la desesperación, las penurias, la amistad y el amor.

Tengo muchas ganas de leer la segunda parte, que seguro que tendrá un poquito más de amor y quiero saber que ocurre en el Distrito 12.

Sin duda recibirá una de mis puntuación más altas, porque este libro me ha hecho sentir cosas y pensar que el mundo en el que vivimos no es tan diferente de Panem.

PUNTUACIÓN:




Y MEDIA

6 comentarios:

Lady Diana Castillo dijo...

Este libro es uno de mis favoritos entre los que me he leído ultimamente, lo leí de un tirón y terminé a las tres de la mañana porque no lo podía soltar!!!
Muy buena reseña.
Saluditos Sidel.
http://ladydianacastillo.blogspot.com

Leyna dijo...

Esta saga es genial, una de mis favoritas ^^

¡Besotes! =)

Sidel dijo...

Lady Diana, la verdad es que engancha un montón!! :)

Leyna, espero que los otros lbros me gusten tanto como este primero, besos. ;)

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Adoro esta saga ;)

Te sigo.
Besos.

Nia dijo...

Aish.. qué pena que ya terminara... u.U

Sidel dijo...

Hola Esme bienvenida a mi blog!!! :)

Nia! aún me queda por disfrutar en llamas y sinsajo, que ganitas!! ;)