viernes, 2 de marzo de 2012

LA ÚLTIMA CANCIÓN.- NICHOLAS SPARKS

SPARKS, NICHOLAS

La última canción/ Nicholas Sparks.

Barcelona: Roca bolsillo, 2011.

424 p. ; 18 cm.

ISBN: 9788492833269

OPINIÓN PERSONAL:

Ya estoy aquí reseñando otro libro de Sparks y creo que seguiré haciéndolo hasta acabar con todas sus novelas, porque aunque predecibles, lacrimógenas y tiernas, me gustan mucho. Es el típico libro que me apetece leer de vez en cuando.

Bueno que me enrollo, el argumento es el siguiente: Ronnie y su hermano Jonah van a pasar todo el verano con su padre en Carolina del Norte. Ellos viven en Nueva York, sus padres se divorciaron hace tres años y Ronnie no le ha vuelto a dirigir la palabra y por supuesto se juró a sí misma no volver a tocar nunca más el piano, porque eso era lo que le unía tanto a él, profesor de Música en Juilliard, una prestigiosa academia de música de Nueva York.

Lo que mas me ha gustado es ver la evolución de Ronnie como persona, llega al pueblo de su padre con 17 años, furiosa y rabiosa porque no quiere estar allí y no soporta a su padre. El autor ha trabajado bien la edad del personaje, al principio no me caía nada bien porque parecía una adolescente egocéntrica, histérica y egoísta pero a la vez me gusto porque estoy un poco cansada de ver como todas las protagonistas de novela juvenil son demasiado maduras para su edad, muy inteligentes o extremadamente comprensivas. Así que me ha gustado ver un personaje totalmente real cometiendo errores y aprendiendo de ellos.

Otros personajes entrañables han sido Jonah, el hermano de 10 años, un niño alegre y listo que adora los dibujos y comer galletas a todas horas. El Reverendo Harris por la templanza y la calma que aporta a toda la novela y Steve el padre de los niños simplemente por ser como es, un hombre excepcional.

No os voy a engañar, la historia tiene partes divertidas, curiosas, un poquito de amor, miedo, pero también una parte muy dramática, pero como siempre digo después de llorar a mares que a gusto se queda una. ¿Y por qué se llora con este libro? Porque conectas con los personajes, los haces tuyos y sufres con ellos.

Por último un descubrimiento, no tenía ni idea de que las Tortugas Bobas, en peligro de extinción, pusieran sus huevos en las costas de Carolina del Norte. Esta claro que siempre se aprende algo nuevo.

Recomendado para los amantes del autor, Sparks no os defraudará, pero también a los que les gusten las novelas juveniles realistas y quieran reconciliarse con el mundo y sus seres queridos después de pasar una mala época.

Un pequeño apunte, el libro tiene película, AQUÍ el trailer protagonizada por Miley Cyrus y el futuro prota de Los Juegos del Hambre Liam Hemsworth, que pienso ver en cuanto pueda.

PUNTUACIÓN:

Genial, no te lo puedes perder.






8 comentarios:

Espe dijo...

A mi este libro me gusto bastante. Es a momentos triste y dulce ^^
Un beso

Sidel dijo...

Todo lo que he leído de este autor me ha gustado...
Como tu dices es triste pero también muy dulce. Saludos Espe.

Eomoi dijo...

Yo no acabo de atreverme con Sparks por lo lacrimógeno que lo pintáis siempre, y porque tengo la sensación de que en cada novela sale algo relacionado con la religión... eso sí, debería por lo menos leerme El diaro de Noah, que vi la película (y me harté de llorar, por cierto) y Un paseo para recordar (idem pero sin llorar tanto). Ahora no es el momento porque estoy en fase vampirizómbica, jeje. Un abrazo!

Marina García dijo...

Yo aún no he leído nada de él eso sí, he visto películas de sus libros y mi preferida desde luego es Un paseo para recordar. Es preciosa aunque eso sí, muy triste. Un saludo.

Sidel dijo...

Hola Eomoi, es cierto que los libros son para llorar pero también disfruto con ellos, en cuanto a la religión, yo no soy nada religiosa, pero no me importa que a veces los protagonistas se apoyen en ella, si eso les da fuerza. Ten encuenta que las gran mayoría de los americanos son religiosos y además hay multitud de religiones, son un poco distintos, jejeje. ¿Te puedes creer que yo no he visto un paseo para recordar, ni el diario de Noa?? Tengo que ver las pelis ya...solo he visto Querido John. Besitos.

Sidel dijo...

Hola Marina, a mi el que más me ha gustado ha sido Querido John, pero quizás porque fue el primero que leí y solo he visto esa peli, haber si me animo a ver las demás pelis, yo te recomiendo que pruebes uno y nos cuentes que tal la experiencia. Saludos.

Anónimo dijo...

Me voy a animar a leer La Última canción por lo que pones en la reseña creo que me va a gustar.
Los otros dos que lei de este autor tambien me gustaron.
Un abrazo
Maru

Sidel dijo...

Maru, este es un poco más de adolescentes, pero a mi me ha gustado. Cuando quieras te lo dejo. Besos.