viernes, 28 de septiembre de 2012

QUANTIC LOVE.- SONIA FERNÁNDEZ-VIDAL

FERNÁNDEZ-VIDAL, SONIA

Quantic love/ Sonia Fernández-Vidal

Barcelona: La Galera, 2012.

235 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-246-4170-2

OPINIÓN PERSONAL:

Sentía una gran curiosidad por leer este libro porque hay que reconocer que la idea es bastante original, ¿Amor en el CERN? En un lugar que se puede considerar la mansión de los científicos, el lugar perfecto para físicos, matemáticos, ciencia, experimentos, coeficientes intelectuales por encima de la media y ahora  también donde puede surgir el amor, el verdadero Quantic Love.

Laila es una jovencita sevillana, que acaba de terminar el instituto y aún no sabe que va a estudiar en la universidad, pero mientras se lo piensa se va a trabajar de camarera todo el verano al CERN, al principio no es fácil hacer amigos en un lugar dónde la gente habla sin parar de cosas que no entiendes, pero poco a poco se va haciendo un hueco entre ellos y encuentra su lugar.

En este libro nos vamos a encontrar con situaciones adolescentes, pero también vamos a descubrir algunas cosas de la ciencia, cosa que me ha resultado la mar de interesante, yo siempre he sido más de letras, por eso no sabía si esta parte del libro sería aburrida pero en absoluto, te cuenta un montón de anécdotas fáciles de comprender y muy interesantes. Los personajes también son divertidos, con problemas, inteligentes, vamos una mezcla perfecta para pasar un buen rato de lectura.

A parte de su originalidad, por el sitio dónde se desarrolla esta historia de amor,  está escrito de forma sencilla, pero que te engancha y quieres saber más y más de los personajes y de la historia. He de confesar que se me ha hecho demasiado corto, no me hubiera importado pasarme otro año en el CERN y conocer sus alrededores ya sea en compañía, de suizos, americanos, ingleses, italianos o españoles.

Recomendado para leer casi del tirón, en el sofá con una mantita y algo caliente, un día como hoy lluvioso y feo. Seguro que al final sale el sol después de leer esta entretenida historia.

PUNTUACIÓN: 



4 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Yo eché de menos unos personajes mejor formados, pero por lo demás me pareció como a ti, una lectura ligera y agradable ;). Y que ocurriera en el CERN le añadía encanto. ¡Besotes!

Sidel dijo...

La verdad es que me hubiera gustado saber los puntos de vista de Brian, Alessio e incluso la propia Angie, pero creo que la protagonista indiscutible es Laila y sus sentimientos y pensamientos. :)
Me encantaría ir al CERN, lo había descubierto en Angeles y demonios y me pareció superinteresante. bs.

María dijo...

Tengo que empezarlo entonces ya mismo, porque si no no lo empiezo nunca.

De hecho la temática me encanta, como loca por la ciencia -aunque no la entienda- que soy, creo que me va a gustar, y mucho.

Me quedo por aquí con tu permiso.

¡Un saludo!

Sidel dijo...

¡Bienvenida La Mujer! el libro es un caramelito. A mi también me gusta mucho la ciencia aunque no la entienda... :P