lunes, 29 de julio de 2013

UN BESO EN PARIS.- STEPHANIE PERKINS

PERKINS, STEPHANIE

Un beso en París/Stephanie Perkins

Barcelona: Neo Plataforma, 2012

437 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-15577-53-9

OPINIÓN PERSONAL:

Ésta definitivamente, es una lectura ideal para verano, la he disfrutado en la playa, entre baño y baño.
El padre de Anna quiere que estudie el último año del instituto en el colegio Americano de París, ella apenas sabe nada del País: Amélie, la torre Eiffel y un montón de reyes que se llaman Luis y no le apetece en absoluto, pero tendrá que hacerlo.

No sé si por que la historia se desarrolla en Europa me ha parecido una lectura de adolescentes mas cercanos a mí, al salir de Estados Unidos, la cosa se relaja un poco, ya no todo es tan estricto, es más liberal, más autónomo. Los personajes son más naturales, más libres y por ello me he sentido más identificada con ellos.

He recorrido algunos rincones de París y me he enamorado de nuevo de la ciudad de la luz y del amor gracias a esta historia que no pretende ser una obra maestra, es más bien algo dulce, tímido, que poco a poco se va haciendo más grande y te conquista del todo.

Anna conocerá a su nuevo grupo de amigos, que hablan francés, les gustan las artes y son menos mojigatos que ella. Al principio se siente fuera de lugar pero poco a poco se sentirá como en casa.
Étienne St. Clair es un chico no muy alto pero muy atractivo, con acento inglés, padre francés y residencia en San Francisco. Entre él y Anna surgirá una bonita amistad que les obligará a enfrentarse a sus miedos y demostrarse a sí mismos que están madurando.


Con está lectura te entran ganas de salir corriendo y conocer algunas sitios de París como está preciosidad de iglesia, que no es Notrê-Damm, pero es muy bonita. 
Adentrarte en los lugares que recorren los personajes y sentir que el amor, la amistad y el cariño están presentes por todas partes.

Los personajes van evolucionando durante todo el curso y si algo me ha gustado de este libro es que no todo tiene que estar bien, a veces lo pasan mal con temas de actualidad, cometen errores, se pelean, se gritan, se apoyan. Creo que son personajes muy reales, independientes y cercanos y por ello le hago una reverencia a la señorita Perkins, estoy deseando leer su segunda novela Lola y el chico de al lado.

Si queréis recorrer París, enamoraros, ver como crecen los personajes de esta novela, tenéis que leerla. Os encantará.

Anécdota: fijaros si es interesante este libro que en las Islas Cíes, una gaviota trató de robármelo, estaba bañándome cuando vi una gaviota arrastrando la bolsa dónde lo tenía, tuve que salir corriendo y arrebatárselo del pico, jajaja.


PUNTUACIÓN:



Fantástico.

No hay comentarios: