lunes, 30 de septiembre de 2013

AMOR INMORTAL.- CATE TIERNAN

TIERNAN, CATE

Amor inmortal/ Cate Tiernan.

Madrid: SM, 2011.

431 p. ; 22 cm.

ISBN: 978-84-675-4950-8


OPINIÓN PERSONAL:


Había leído buenas críticas sobre este libro y no se porqué pensé que eran dos libros. Pero no, es una trilogía. El primero y el que leído es Amor inmortal, el segundo y el tercero son Oscuridad inmortal y Luz inmortal.

Nastasya es una chica de unos diecisiete años que lleva más de 400 años viviendo. Solo se dedica a beber, salir, pasarlo bien, sin responsabilidades, sin peligros, como si nada importara. Pero una noche ocurre algo que lo cambia todo y de repente siente la necesidad de desaparecer.

A pesar de los intentos de la protagonista de caer bien, siendo enrollada, gamberra, divertida y muy mordaz, el libro no me estaba enganchando mucho, de hecho llevaba casi 200 páginas remoloneando, leía un poco y lo volvía a dejar porque no pasaba nada. Pero reconozco que a la mitad del libro la trama se ha ido intensificado. Se ha vuelto interesante, histórica, mágica e incluso inquietante y me ha enganchado hasta un final que me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente.

No conocía a la autora y me parece que escribe de una manera muy real y sincera, sin tapujos, se adapta bastante bien a la personalidad adolescente. Creo que el libro tiene una buena historia que contar y unos personajes que aparentemente no son nada del otro mundo pero poco a poco van evolucionando. Creo que Cate Tiernan ha utilizado un poco de psicología emocional que le viene al pelo a la cruda historia de la protagonista pero también puede servir al lector para hacerle reflexionar.

Aunque el principio se me ha hecho un poco aburrido, después la historia me ha atrapado bastante, sobretodo la parte que trata el poder de las piedras, que me parece un tema apasionante. En definitiva me gusta ese toque de luz y oscuridad que ronda por todas las páginas del libro.

Recomendado a quienes les gusten los personajes descarados, caóticos, despistados, irónicos y una buena historia de fondo.

La puntuación no va a ser muy alta porque espero mucho más del desarrollo de la historia en la segunda y tercera parte.

PUNTUACIÓN:


 Entretenido.

2 comentarios:

Vanedis dijo...

Esto es lo malo de las trilogías, que se hace complicado valorar un libro porque no sabes lo que te espera con los siguientes y si la trama va a mejorar o empeorar. Yo de momento lo dejo aparcado porque tengo varias series diferentes empezadas, jeje ! Besos !

Sidel dijo...

@Vanedis, sí, yo siempre me digo no más sagas!! y al final vuelvo a caer en ello, jajaja. Besos!