lunes, 2 de septiembre de 2013

LA PRINCESA DE HIELO.- CAMILLA LÄCKBERG

LÄCKBERG, CAMILLA 

La princesa de hielo/Cämilla Lackberg

Madrid: Maeva Bolsillo, 2010

 423 p. ; 20 cm.

ISBN: 978-84-15140-05-4

OPINIÓN PERSONAL:

Llevaba mucho tiempo con ganas de meterme en una novela de misterio ambientada en las frías tierras escandinavas.

Cämilla Lackberg se desenvuelve muy bien entre intrigas y misterios de personajes sencillos, en un pueblo costero pequeño y muy acongojado con el que dirán, porque no hay otra cosa peor que saber los secretos de la gente de un lugar en el que se conocen todos.

Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, después de la muerte de sus padres en un fatal accidente, pero lo que no espera encontrar es el cadáver de la que fue su mejor amiga de la infancia, en una bañera cubierta de hielo.
Erica es escritora y los padres de su amiga le piden que escriba un obituario y sin querer acabará metida de lleno en la investigación sobre el suicidio o quizás asesinato de su amiga Alex.

La historia está perfectamente armada, la autora, a través de la voz de varios personajes, nos va desengranado poco a poco pistas para conocer la vida de los protagonistas y desvelarnos como fueron y como son los acontecimientos que se produjeron hasta la muerte de Alex.
Nos encontramos con un entramado de personas que están conectadas entre sí por unos hilos invisibles, pero gracias a Erica y a un joven policía, Patrik, iremos descubriendo las conexiones que los unían y nos llevaremos grandes sorpresas.

Personalmente la autora me ha tenido engañada, ya casi creía saber quién era el mal@ del libro cuando al final ha dado un giro sorprendente.
Hacía tiempo que no leía un libro de misterio y policíaco y ha sido un gusto reencontrarme con el género. La autora tiene varios libros más con los mismos protagonistas investigando nuevos sucesos, así que creo que no me los perderé.
Recomendado a todos los amantes del género policíaco y los bellos paisajes de la Suecia costera.

PUNTUACIÓN:



 Y  3/4.

2 comentarios:

Maribel dijo...

No sé tú, pero a mi me encanta fallar con el nombre del asesino, jajaja ! Yo tengo pendiente de leer esta serie, las reseñas que he leído son muy positivas y saber que a ti también te ha gustado me es de ayuda. Besos !

Sidel dijo...

@Vanedis, si la verdad es que lo de fallar esta bien porque me gusta que me sorprendan los finales. Besos.