lunes, 29 de junio de 2009

MUERTE DE UN MITO MUSICAL

Ha muerto Michael Jackson y una pequeña parte de mi infancia. Cuando era pequeña le admiraba profundamente, algunos de mis primeros vinilos fueron el disco de Bad y el de Thriller, después Dangerous, History.






Cuantas canciones pegadizas, cantadas y vueltas a cantar. Como intentabamos bailar como el, pero lo que de verdad me apasionaba era su música, me trage en la tele La vida de Michael Jackson y descubrí a los Jackson Five, allí un Michael totalmente y negro y pequeño nos deleitaba con una prodigiosa voz, que me encantaba. Hasta ya de más mayor compre un CD de los Jackson five en los saldos de una famosa tienda de discos, que desgraciadamente ya no existe.
Con los años se volvió un poco engendro,con tantas cirujías estéticas en el rostro, pero seguía cantando bien. Aunque también estaba claro que estaba algo desequilibrado.

Aún recuerdo ese videoclip, el más largo de la historia, donde los muertos vivientes bailaban, y aún lo tengo en una vieja cinta de video (antes no existía You tube), jaja.



La música que nos acompaña desde nuestra niñez, también desarrolla nuestra forma de ser y nuestros gustos musicales, yo escuchaba a Jacko como a muchos otros, pero es cierto que luego alguién a mi alrededor oía mucho soul y jamás pude olvidar ese tipo de música, ahora me gustan cortes más modernos Alicia Keys, Beyoncé, Mary J. Blige, pero las bases se asentaron en mi niñez y aunque oigo de todo tengo predilección por la música negra, sobre todo la que es puro sentimiento, pura alma.

Tenía la esperenza de verle alguna vez en concierto, pero ya es demasiado tarde, siempre me acompañara su música...

6 comentarios:

Enrique Jaramillo dijo...

A diferencia tuya Sidel, yo me decante por el rock a medida que crecí, pasando por Radiohead, R.E.M., para desembocar en Pink Floyd, lo que mas me gusta tal vez. Pero como discutiamos con muchos amigos dolidos por lo incomprensible del suceso, Jacko fue un pilar constructor de nuestro criterio musical temprano, y el hecho de que lo recordemos con tanto cariño se debe a que su musica esta asociada a evocaión de tiempos y circunstancias mas amables, mas emocionalmente agradables.
Una pena.
P.D./ La que mas me gusta: Billie Jean.

Gracias por asomarte a Landir, te espera de vuelta.
Un saludo afectuso.

Anabel Botella dijo...

Se ha muerto uno de los grande. Concebía la música como un espectáculo, y creo que desde Triller no ha habido un single tan completo.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Alberto dijo...

Este es el adios a uno de los grandes. Yo siempre fui fan de Michael Jackson y es una pena que su vida haya acabado en esta última década de esta forma en lugar de en la cima de su carrera.

Yo tuve la suerte de que Michael Jackson visitara mi ciudad con la gira de History, pero a su vez tuve la desgracia de ser demasiado joven para poder ir a verlo. Siempre se me quedara ese sabor amargo...

Carolina dijo...

Yo crecí con su música, con los Jackson Five. Ví su esplendor y su decadencia. Descanse en paz.

Rayco Cruz dijo...

Fue uno de mis ídolos de la adolescencia y debo ser uno de los pocos que piensa que "Invinceble", su último disco, no es tan malo como dicen. He seguido su carrera con mucho interés y me ha apenado mucho que su vida privada se haya convertido en el centro de su fama, dejando de lado su inmenso talento. Pero la respuesta a las críticas está en la respuesta masiva de todo el planeta por su muerte, los infinitos homenajes y lágrimas... Todos hemos escuchado y admirado a Michael en algún momento, de una forma u otra. Eso sólo lo consiguen los más grandes.
Adiós, Mike.

Max dijo...

Un premio te espera en Eterno Crepuscular;)