martes, 28 de abril de 2009

OPTIMISMO



Ya he vuelto a mi estado normal, el optimismo, aunque se cumple en los próximos días un año del ESGUINCE, y me trae horribles recuerdos ya que estuve un mes de baja. Llegó Julio y tuve que ir al fisio porque no mejoraba, lo que fue uno de los peores sufrimientos que he padecido, salía avergonzada por todo lo que había gritado, y las lágrimas se me caían solas, ¡cuanto dolor!.
La verdad es que me falto muy poco para romperme el pie y luego cuando llego Agosto se me cayó la uña del pie, aún no ha crecido del todo pero casí.
Y puedo estar contenta por que ya casi no me duele, solo si lo fuerzo demasiado en el gimnasio. Pero que largo ha sido este año...
También estoy contenta por que vuelvo a saber de gente que estuvo muy presente en mi infancia y hacía tiempo que no sabía nada de ellos y parece que estamos recuperando el tiempo perdido.

jueves, 23 de abril de 2009

UN AÑO DE AMOR

Hoy estoy un poquito melancólica, ¿será la luna que me tiene hechizada? os dejo esta canción que me apetecia escuchar...

width="425" height="344">

PENSAMIENTO III

La inseguridad es como un castigo, nos hace sentirnos vulnerables, tristes, desprotegidos, poco valorados, poco deseados. Pero somos humanos y la vida lucha por salir a flote a través de nuestros cuerpos. Así que a veces la más mínima cosa, aunque carezca de significado para muchos, para otros es un punto de seguridad, es una prueba que les hace aferrarse a la vida. Por lo que quería dar las gracias a todos esos pequeños detalles que hacen que la vida sea mejor y hacen que las personas nos sintamos orgullosas de serlo.
A veces es un gesto, una palabra, una buena conversación, un reencuentro…todo cuenta para conseguir sobrevivir en la jungla de la vida.

miércoles, 22 de abril de 2009

UN NUEVO CONCURSO

Me gusta participar en concursos literarios, como no tengo tiempo de ir a ningún curso, me los tomo como ejercicios e intento sacar lo mejor de mí. Nunca espero nada para no desilusionarme, pero el otro día gane uno, el premio era un libro y me hizo mucha ilusión, ya os colgaré el relato un día de estos. Ese premio también me ha animado a seguir partcipando en todos los concursos que puedo, por ello hoy voy a invitaros a participar en este concurso que tiene un montón de libros como premio. Hay que realizar un relato con una lista de palabras, yo ya he envidado el mío, ¿os animais?.

CONCURSO HOHLBEIN



Buscar este logo en este magnífico blog http://letrasyescenas.blogspot.com (lateral izquierdo) y podreis leer toda la información de concurso, animaros! y mucha suerte! Son 13 libros repartidos en 3 fantásticos premios.

domingo, 19 de abril de 2009

LÁSTIMA

Tu vida, tu cuerpo, tu lujuria, tu amor, todo de la noche a la mañana se esfumó, ¿Qué sentido tenía la vida, pues? ¿Intentar recuperar todo lo perdido?
Ese día se sentía especialmente vencida, porque aunque no lo creáis a veces las situaciones nos vencen. Después de tener ese sentimiento de derrota, se preguntaba una y otra vez, ¿Por qué? ¿qué es lo que iba mal? ¿Realmente quería solucionarlo? O ¿por el contrario buscaba escusas para zanjar el tema de una buena vez?
Esa noche se sintió una vez más humillada, sintió vergüenza de su propio ser, sintió lástima de sí misma, odiaba que esa sensación aflorara en su interior, lástima. Pero que era ella entonces, un desecho, al cual había que ignorar.
Un mar de lágrimas silenciosas bañaban su rostro, demostraban su impotencia, también su incapacidad de no poder hacer nada al respecto. Hoy nada le levantaría el ánimo, pues no solo sentía tristeza. Su corazón se encoge de dolor, esta oprimido. Mañana será otro día, quizá después del alba, con el sol bien arriba, esos rayos se extiendan y rocen su fina piel, llenándola de energía positiva y pueda afrontar todo le que la atormenta.

viernes, 17 de abril de 2009

NATURALEZA MUERTA

Últimamente me he aficionado mucho a ver Madrileños por el mundo, ya que yo no puedo viajar, por lo menos por ahora me consuelo viendo como vive la gente por todo el globo.

Me encantan los animales, todos y nos soporto verlos muertos, ni que los maten…El otro día en Africa enseñaban una empresa que se dedicaba a la taxidermia, que horroroso, es naturaleza muerta. Lo que hace bellos a los animales son sus expresiones, su majestuosidad, sus caras divertidas, ¿para que quiero algo inerte? son vida.
Si es algo que siempre ha sido inerte, vale. Pero algo que ha sido dotado con vida, verlo colgado de una pared me parece espantoso.
No lo puedo evitar no me gusta la caza… (Lo siento Scofield), y a veces la tengo más cerca de lo que quisiera, pero es que si viviera en el campo y tuviera que matar para comer, seguramente lo haría, pero matar por placer…

En esta Semana Santa vi un ciervo, un macho grande con muchas puntas en sus cornamentas, lo que suelen llamar un buen trofeo, era tan bonito… corriendo por las dehesas rodeado de encinas… ¿Qué placer puede aportar matar a esa belleza?
Yo no me canso de contemplarlos, veo a mi gato y cada día me parece más hermoso, divertido, tiene un montón de caras distintas…

Ayer me partía de risa se había dejado la puntita de la lengua entre de los dientes y había cerrado la boca, estaba tan concentrado que no se había dado cuenta…Parecía que me sacaba la lengua…le puse el dedo para que se diera cuenta, lo chupo y ya se la guardo.
O esta mañana mientras estaba en el baño me contemplaba, sereno esperando a que terminara, yo miraba su carita con esos ojos grandes, que lindo!

OS PRESENTO A MI GATO BELLO

jueves, 16 de abril de 2009

DROGAS



El otro día, creo que el miércoles antes de semana santa, vi un reportaje de callejeros, sobre los controles de tráfico por exceso de velocidad, positivo en alcohol, etc…
Más o menos al amanecer creo que por Alicante, se ponía la guardia civil a esperarlos y tenía parados como a 20 vehículos, era un poco raro porque estaban parados, no en un lado de la carretera si no como en una especie de parking.
Los chavales iban pasadísimos de todo, iban uno a uno porque creo que también les hacían control de estupefacientes, mientras los de callejeros les grababan, algunos simplemente lo asumían, le decían a la cámara, voy fatal y me han pillado, no puedo hacer nada.
Pero había dos en especial que se crecían delante de la cámara, uno iba fumándose un porro y decía ¿queréis?.
-Los cámaras, no no, les decían y ¿no os importa que haya más de diez guardias civiles por aquí?-
-No si nos multan pues ya lo pagamos si por pasta no será, jajaja.-

Iban en un cochazo y empezaron a sacar papelinas, bueno pues nos vamos a meter unas cuantas rayitas, que así delante de la guardia civil da más morbo, jajajajaja. Se meten en el coche se ponen unas cuántas rayas. Y vuelven a salir, ahora más creciditos, empiezan a decir que viva su pueblo y jilipolleces varias y claro no me extraña a uno de los reporteros le entra la risa, por que van tan pasaos que dan pena, que vergüenza ajena! Entonces el que parece que maneja pasta, se pone gallito y empieza…

- ¿Te estas riendo de mi? Que tú no sabes quién soy yo, te meto un tiro en la pierna subnormal.-
A lo que le dicen, -¿si no llevas armas?.-
-¡Que no! Me cago en….
Te juro por mi hija que te meto un tiro…-

El amigo trata de controlarlo, pero se va al maletero quita la funda y empieza a rebuscar en la rueda de repuesto, se ve como coge una pistola, mientras el amigo comenta - no se enseña un arma para vacilar, ¡si la sacas es para usarla!
A lo que los de callejeros empiezan tranquilos chavales que ya nos vamos…
Mientras la guardia civil estaba registrando otros coches, ya les llegaría el turno a estos y sin no se habían acabado toda la coca para entonces, a lo mejor le encontraban la pipa o le retiran el carnet por ir también alcoholizado, yo que se.

Ver todo esto en la tele fue bastante fuerte, es penoso tu propia familia te habrá visto en la tele y sentirán vergüenza ajena, pobre hija que futuro le espera con un padre drogadicto que encima se jacta de serlo, seguro que era camello, por que no creo que pueda ganar dinero con otra cosa.
Mi pareja y yo comentábamos… si algún día llegamos a tener un hijo así ¿Qué hacemos con él? Que pesadilla…
Luego dicen, pero la gente a veces pierde el norte con tanta fiesta, ¿no es motivación suficiente tener un hijo para dejar de drogarte?

miércoles, 8 de abril de 2009

COLTAN



En mis años de universidad siempre fui por la tarde más o menos el horario era de 3:15 a 9 de la noche, eso implicaba que hubiera más gente mayor, el jolgorio estaba por las mañanas, alguna vez asistí alguna clase y deje de hacerlo por que eso era peor que el instituto.
Por la tarde, teniamos gente de unos 40 años y un día un hombre sacó un tema totalmente desconocido para mí. Había que exponer un tema, el que tu quisieras porque sobre todo era una clase para perder el miedo a hablar en público.

Me quede alucinada con el tema, resulta que el coltan es un mineral ¿nuevo?,bueno en realidad son dos la columbita y la tantalita, que se esta utilizando muchísimo en las nuevas tecnologías, sin este mineral los móviles, los ordenadores, gps, pdas, etc... No funcionarían. Hace poco ha salido un libro con las claves de este tema, pero en esos momentos apenas se sabía nada del tema y mucho menos que había una guerra en la República Demcrática del Congo por hacerse con el control de Coltan.

¿Ha sido un silencio intencionado, por la prensa, por los paises, por las grandes compañias tecnológicas para seguir haciendo negocio?
Yo creo que sí creo que esta guerra se inicio en 1998 aproximadamente y todavía continua, Ruanda y Uganda sacan camiones enteros cargados con el mineral preciado para exportarlo a los paises donde tienes compañias teconológicas punteras en el mercado.
¿que pasa con los esclavos que trabajan en las minas hasta morir?

Como siempre África, el continente de los recursos, que sigue siendo expoliado por la Europa y la América aplastante. Los aficanos venden sus recursos al mejor postor y para enriquecerse 5 en vez del pueblo entero y los del primer mundo nos dedicamos a callar y seguir beneficiandonos de todo.

¿Hasta cuando alguién va agestionar esos recursos en condiciones sin explotar a la gente, sin muerte y sin corrupción a su alrededor? Estamos corrompidos...

martes, 7 de abril de 2009

CONVERSACIONES (TEO Y LÚA) I.

A veces quisiera escapar, dejar todo lo que me rodea y comenzar una nueva vida, le decía ella a su amigo.
-Crees que… ¿es posible empezar de cero?, ¿aprender de los errores? Y ¿ser feliz allí donde vaya?.-
-Pues claro Lúa si tú quieres puedes, ya sabes que ese es mi lema.
-No sé a veces pienso que pasamos por la vida como corriendo, miro atrás y ya no se cuales son mis objetivos, mis sueños, mis esperanzas, al principio tenía las cosas muy claras pero luego me dí cuenta de que todo es diferente, que nada es cómo crees que es y lo peor es que esto también se aplica a las personas. La gran mayoría cambia y yo pienso que más o menos soy la misma chica pero un poco menos loca que antes.
-Perdona guapa! Pero creo que sigues estando muy loca!!! Siempre fuiste la reina de la noche y lo sabes, ¿recuerdas que eras siempre la última en marcharte?. Eras capaz de quedarte si cualquiera tenía mal de amores o si estaba demasiado mal como para ir solo a su casa.
-No se Teo, creo que ya no tengo a nadie a quién ayudar y eso me provoca un vacío. Dónde se fueron todas esa ganas de hacer mil cosas, probarlo todo. Hacerse mayor es una mierda, siempre pensando en el dinero, contando todos los meses, para saber si podrás irte una semana a la playa.
-Yo creo que tienes que saber cual es tu objetivo, no puedes hacer siempre lo que quiere la sociedad, deberías poder pirarte sin más a la aventura, ganar pasta de camarera aunque fuera, y disfrutar de nuevas vistas, nuevas gentes y nuevos mundos.
-Teo eso no es tan sencillo, ¿quién pagaría las facturas y los créditos?
-Tú desde el extranjero, ¿porque no te vas un mes de prueba? eso te lo puedes permitir.
-Sí claro y que hago con el trabajo, no puedo dejarlo, llevo años y ya casi soy mil eurista.
Teo puso una cara de sorpresa como diciendo me das la razón, eso es una mierda de sueldo!
-Ya pero… pago las facturas…
-Lúa cuando quieras te vienes conmigo, o mejor aún, ahorra, prepárate para el viaje más emocionante de tu vida, te voy a conseguir un viaje espectacular, estoy seguro de que cambiará tu vida.
-Me das miedo, ¿dentro de dos años?
-Sí tienes que estar lista en dos años para dar el salto, seguro que no me decepcionarás, sigues teniendo espíritu de aventurera.
-Jajaja, de acuerdo aquí te esperare, ¡sabes que no puedo decirte que no!
-No los olvides dentro de dos años vendré a por ti….

lunes, 6 de abril de 2009

Roma



Hace unos cuantos años me fui de viaje de fin de curso a Italia, la verdad es que no fui con mis mejores amigos porque nadie queria gastarse el dinero en el viaje, pero para mí era una gran oportunidad. Soñaba con Roma, Venecia, Florencia, Verona y además tenía muy reciente Romeo y Julieta. Eramos tan pocos que tuvieron que juntarnos con otro instituto que no era precisamente de mi zona, pero bueno en general me lo pase bastante bien, solo deseaba conocer Italia.

Precisamente hoy al ver las noticias del terremoto, me han venido un montón de recuerdos a la cabeza. Nuestro viaje fue bastante largo fuimos en autobus, la primera parada fue Caleia de Mar, después vimos Niza, Montecarlo y por fin llegamos a Italia.
1 día en Milan, dos en Florencia de los cuales nos tuvimos que poner encontacto con la Interpol por que desaparecieron tres chicas que menos mal que les dio por ligar con los CARABINIERI (policia) y gracias a ello pudimos localizarlas, eso sí nos pateamos Florencia de cabo a rabo.
Estuvimos también en Venecia donde pude montar en las góndolas y recuerdo una noche de fiesta que acabamos en la casa de unos italianos con sus padres incluidos y con un profesor... Tenian una especie de discoteca en un sotano y pinchaban música y todo fue divertido.
Vimos Siena, Verona y otras ciudades, lo mejor para el final.
Estuvimos dos días en Roma y de allí volvíamos en avión. Después de un día intenso de visita en Roma resultó que el hotel estaba en las afueras, realmente estabamos cansados. Por las mañanas nos nos dejaban dormir en el autobus, los profesores del otro instituto nos ponía a Joselito a toda ostia, para que no nos durmieramos e ibamos agotados y no acababamos de llegar, por fin llegamos a un pueblo que no recuerdo su nombre, pero junto a él ponía Roma 90 km.
De repente en la puerta del hotel había muchísimos chicos, era de noche ¿como se habían enterado de que llegabamos allí? Nos hicieron un pasillo mientras cogiamos las mochilas al grito de ESPAÑOLAS, ESPAÑOLAS! Nunca había pasado tanta vergüenza en mi vida, parecíamos estrellas del rock. Lo mejor de todo era la cara de nuestros compañeros chicos, ellos flipaban todavia más.
Tuvieron que sellar las puertas del hotel, nos prohibieron hasta salir a los balcones...fue impresionante!llegamos a la conclusión de que las chicas italianas no salen...
Ibamos hacer una queimada y acabamos haciendola en el hall de Hotel.

Puede que dónde estuve hace años haya ocurrido el terremoto y desde aquí solo puedo mandarles mi apoyo y pensar con todas mis fuerzas en que se salve el mayor número de gente posible, porque contra la naturaleza no se puede luchar.