viernes, 5 de marzo de 2010

QUERIDO JOHN


Creo que este libro habla sobre todo de las relaciones humanas, cosa que me parece interesante, porque a mí me gusta analizarlas para poder aprender a ver mis defectos e intentar cambiarlos.

Os voy a hablar del personaje de John, es un chico que no ha tenido una infancia maravillosa, siempre ha estado solo con su padre y solo han compartido una cosa, la numismática. Eso no quiere decir que su padre no le quiera o no la haya cuidado, simplemente no sabe relacionarse con su hijo de otra manera que no sea a través de las monedas.

Creo que eso en cierta manera condiciona la actitud de John ante la vida, porque a medida que va creciendo descubre que en la vida hay muchas otras cosas y que no comparte nada con su padre. Durante un tiempo se siente perdido e incluso es conciente de que le cuesta relacionarse con las personas.
Pero toma una decisión y se alista en el ejército, eso hace que su vida cambie y como dice en el libro, cuando estas en el campo de batalla, no luchas por la patria, ni por tu deber, lo haces porque son un equipo y si cometes un fallo la vida de un compañero puede terminar, luchas por la hermandad y el vínculo que sea crea con tu grupo. (A mi que no me gustan nada las guerras pero al menos me alegro de que el sentimiento sea de salvarse la vida unos a otros, que no sean fríos y demuestren sentimientos fraternales)

En cuanto a la historia, en principio, no es nada del otro mundo: chico conoce a chica en un entorno idilico y se enamoran, pero ¿que es si no, lo que nos mueve en la vida?, el amor y eso hace que devore el libro, quiero saber como empieza ese bonito amor y recrearme con los detalles.

Savannah es una chica distinta, hay cosas que me gustan de ella como su sencillez, su sinceridad, su amor por los caballos y que le guste ayudar al prójimo pero quizas es un poco puritana y mojigata para mi gusto. Aunque según va avanzando el libro conozco bastante mejor a Savannah y le debo un respeto. Estos son algunos de sus pensamientos:


Siempre me he sentido atraída por la gente que muestra esa..., esa pasión por la vida. La pasión es pasión. Es el entusiasmo entre los espacios tediosos, y no importa hacia donde vaya enfocada.
La gente más triste que he conocido en mi vida es la que no siente una pasión profunda por algo. La pasión y la satisfacción van cogidas de la mano, y sin ellas, la felicidad solo es temporal, porque no existe nada que la haga perdurar.


Creo que tiene mucha razón, por lo menos yo tengo varias pasiones por las cuales oriento mi vida. Pero no os voy a engañar, el libro esta plagado de dolor porque el destino es caprichoso y nunca sabemos como nos la va a jugar. Tener un amor en la distancia es muy complicado y me he sentido identificada porque yo alguna vez lo intenté pero no prosperó, por eso admiro a la protagonista ha sido muy fuerte.

Conclusión: es una bella historia de amor, que a mí no me ha dejado indiferente porque te hace reflexionar, sufres con John y Savannah y te hace pensar en que es el amor y todo lo que te remueve por dentro y estoy convencida, que nuestra vida al final, solo se basa en nuestros propios sentimientos.

3 comentarios:

Carolina dijo...

Muy bien explicado, muy sencillo pero muy conmovedor.
Es un libro para tener en cuenta, así que, la lista va aumentando.
Abrazos alados y besotes!

Sidel dijo...

Hola halcón, vamos a ser compañeras en Macgregoradas!!! que bien!. Pues si este libro de Querido John es sencillo pero encierra una gran belleza por lo menos para mí. Espero que te guste si te lo lees. Besos.

Carolina dijo...

Cuánto me alegro, mi niña!
Vamos a compartir nuestras lecturas en un gran espacio.
Besotes!!!!