miércoles, 6 de octubre de 2010

LOS PILARES DE LA TIERRA

Hoy me apetecía escribir sobre el libro: LOS PILARES DE LA TIERRA .

Lo leí hace unos cinco años y la verdad, no me acordaba exactamente de toda la historia, pero si de Jack y Aliena y su bello cuento de amor. Reconozco que el libro me costó un pelin al principio, las 200 primeras hojas, hasta que me situé en la Gran Bretaña de la época, los prioratos, el mundo de la iglesia, la arquitectura y sobre todo la violación de Aliena, casi me hicieron perder la toalla.

Pero luego me enganché y no podía dejarlo, de hecho es uno de los libros que más pena me ha dado terminar porque he sufrido tanto con los personajes...
Estos acaban estando en tu vida y luego les hechas de menos y lo más difícil es decirlos adiós, es cierto que siempre me digo a mi misma lo volverás a leer, pero seamos claros ya no será lo mismo, es más nunca será lo mismo, porque la emoción de la primera vez, el descubrir y avanzar en la historia por primera vez ya no podrá repetirse.
Al volver a leerlo sabrás que va a pasar, no habrá sorpresas, alegrías y disgustos.
Pero he de admitir que viendo la serie se me ha quitado un poco la espinita, he vuelto a recordar el libro, los personajes y mi querido Jack Jackson, el arriesgado a veces loco, sincero, obstinado, obsesionado, trabajador, amante y amado Jack el pelirrojo.

La serie ha ido demasiado deprisa para mi gusto, pero bueno ha servido para recuperar esta historia que acabo atrapándome en sus redes hace años.

Y una última anotación, el actor que interpreta a Jack (
Eddie Redmaine)tiene su puntito sexy, ¿no creéis? o ¿Es que estoy tan enamorada del personaje que me da igual su aspecto?, jajaja. Bueno yo os dejo unas fotos para que lo valoréis. :)




5 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Como siempre, tus entradas son geniales, no conocía el libro, pero espero adquirirlo pronto. Fíjate que me paso igual con el libro de Flores en el ático de V.C. Andrews, sufrí al igual que los personajes, reí con ellos, llore con ellos y amé con ellos.

Un abrazo fuerte mi queridisima Sidel, también me has hecho recordar, sigue deleitandonos con tus bellas entradas.

Sidel dijo...

Hola Athena, he leído acerca de ese libro y me han comentado que es brutal, pero sigue en mi lista de lecturas interesantes, algún día lo leeré.
Un abrazo!

Arantxa y Aran dijo...

yo tengo muchas ganas de leerlo (con esa magnífica serie a quién no? jeje :D), lo malo es que ahora no tengo tiempo de libros tan complejos y largos, prefiero cosinas más ligeritas de leer ^^

A mi lo que más me ha gustado precisamente de la serie es la relación que tú comentas (Aliena es un personaje que me encanta:valiente,inteligente,con arrojo,...vamos,que nada que ver con otros! >o<, y Jack también es genial *__*) así que si se marca bastante en la novela y no de pasada pues mucho mejor!! =)

*Arantxa*

Carolina dijo...

Hola otra vez!!
Sabes que soy reacia a leer grandes éxitos, aunque he leído casi todas las novelas de Follett. Esta no me apetece, sinceramente, pues tengo otros compromisos de gentes más próximas que acaban de publicar. Te sigo contando, besotes mil...

Sidel dijo...

Arantxa y Aran, el libro merece mucho la pena aunque sea gordo os regalo una pequeña conversación entre Jack y Aliena, ella se va a casar con otro y el no lo entiende:

-No te cases con él- dijo Jack.
-Tengo que hacerlo.
-Serás desgraciada.
-Ya lo soy.
¡Eramos tan amigos!-añadió el implacable-.Todo aquel verano en el claro del bosque...Mis historias...eramos felices.Allí te bese una vez ¿recuerdas?
Otro párrafo:
Se vió embargada por la necesidad de tenerle abrazado, de tocar su piel y su pelo, sentir sus músculos y sus huesos, des estar dentro de él y tenerle dentro de ella.
Y aquí paro, jajaja tendréis que leerlo para descubrirlo, jiji. besotes.

Halcón, aunque no sea tu prioridad, es buen libro, leételo alguna vez, te gustará. Yo desde que me lo recomendaron tarde más 10 años en decidirme, jaja y no me arrepentí. Besotes.