miércoles, 28 de diciembre de 2011

BALANCE DE LECTURAS 2011

Bueno...un año más que se acaba, este 2011 intenso toca a su fin y con ello viene el balance de lecturas que he podido disfrutar en él.
No he leído todo lo que quisiera, pero 23 libros y 9 cómics me han deleitado a lo largo del año, con ellos me he divertido, me he enfadado, me han decepcionado, me han entusiasmado, me han hecho reír y me han hecho llorar.

Quiero destacar los que más me han gustado por unos motivos u otros y son los siguientes:

  • La estrella más brillante de Marian Keyes, porque siempre me hace reír con sus personajes y eso no es nada fácil. Lydia, el suricato es genial.
  • La elegida de la muerte: Öiyya de Virginia Pérez de la Puente, que aunque es una historia un tanto oscura esta narrada de una forma magnífica.
  • El libro de los hechizos de Katherine Howe, apasionante historia sobre una tesis doctoral sobre las brujas de Salem, que me sorprendió y me gusto mucho.
  • Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Anabel Pitcher y La ladrona de libros de Markus Zusak, por ser dos grandes historias conmovedoras y reflexivas.
  • Pomelo y Limón de Begoña Oro, por su originalidad y ternura... Amor adolescente en estado puro.
  • Festín de cuervos del Sr. Martin porque me tiene en vilo casi todo el tiempo y me ha hecho desesperarme con ese final y estoy ansiosa por leer el quinto libro.
  • Laila Winter y las arenas de Solaïre de Bárbara G. Rivero, divertido, inteligente, mágico, la auténtica revelación en cuanto a nueva serie de aventuras y fantasía. Altamente recomendada.
  • Y para finalizar Hojas de Dedalera de Victoria Álvarez por su ambientación y estilismo supercuidado y una gran historia de época con toques de misterio. Más información en la entrada anterior. 
Espero que las lecturas de este próximo 2012 estén como mínimo a la altura de las de 2011.
Os deseo unas ¡¡Felices lecturas para el 2012!!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo solo he leido La ladrona de libros y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, ambos me gustaron mucho mucho...
Quiero que me aconsejes alguno más, ya sabes un poco mis gustos, que son bastante amplios.
Muaaa... besitos.
Maru

Sidel dijo...

Ya te recomendaré alguno más, mua mua.