martes, 18 de enero de 2011

LA ESTRELLA MÁS BRILLANTE.- MARIAN KEYES


KEYES, MARIAN

La estrella más brillante/Marian Keyes

Barcelona: Circulo de Lectores, 2010.

512 p. ; 23 cm

ISBN: 9788401337451


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía ganas de reencontrarme con las letras de esta mujer, siempre consigue hacerme reír, identificarme con los protagonistas, sufrir y disfrutar. Un libro de 512 páginas que no puedes dejar de leer.

La historia se desarrolla en el nº 66 de la Calle Star, de Dublín. Una presencia llega al edificio y nos va contando todo lo que les ocurre a sus habitantes y sobre todo le gusta saber si los corazones de las posibles parejas, laten acompasados, en la misma frecuencia o totalmente descoordinados.
Muchos sucesos son los que vivirán todas estas personas, que acabaran relacionadas por un asunto u otro.

La autora analizará las consecuencias producidas por el mundo laboral entre las parejas, es curioso ver como a veces surge el amor en el trabajo, la desdicha o puede convertirse en la causa de una ruptura.
Todo contado con un estilo desternillante, afilado y valiente.

Mi personaje favorito sin duda es Lydia, taxista, 26 años. Es muy divertida y le hace la vida imposible a sus compañeros de piso, dos polacos (Jan y Andrei) que tienen problemas con el idioma (inglés) y echan de menos su tierra. Adora las palabras acabadas en sk y suele decirles a los polacos que están mustios. Cosa que me ha hecho soltar carcajadas en cualquier parte dónde leía el libro y he levantado miradas extrañas hacia mi persona.

Reconozco que ha habido una parte que me estaba sacando de quicio, la historia de Maeve y Matt era de lo más extraña y hasta mitad del libro no me he dado cuenta de lo que estaba pensando en realidad.
También ha sido un placer conocer a Jemima, Rencor, Fionn, Katie y Conall.

Como anécdota puedo mencionar el tema de los aerolitos, sí esos bloques de hielo que caían inexplicablemente del cielo y se llego a la conclusión de que caían de los aviones. Menciona Madrid entre otras ciudades. Y por su puestos los guiños hacia Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York.

En definitiva una historia interesante, divertida, dramática y con un buen final.

PUNTUACIÓN:


Genial, no te lo puedes perder.

4 comentarios:

Leyna dijo...

Este le tengo pendiente, a ver cuando lo cato xD

¡Un saludo! :)

Sidel dijo...

Leyna, no te lo puedes perder, a mi gusto mucho! Saludos!!

Lady Diana Castillo dijo...

Muy buena pinta Sidel!

Sidel dijo...

La verdad es que si Lady Diana, esta genial!