miércoles, 22 de febrero de 2012

EL CORREDOR DEL LABERINTO.- JAMES DASHNER

DASHNER, JAMES

El corredor del laberinto/ James Dashner

Zaragoza: Nocturna, 2010


524 p. ; 22cm.


ISBN: 9788493801311



OPINIÓN PERSONAL:

Preparados pingajos para lo que se os avecina, imaginad por un momento que te encuentras en una especie de ascensor, no recuerdas nada, solo tu nombre, que se abre una puerta y un montón de chicos te están mirando y hablando de forma extraña. Te encuentras en el Claro y eres un verducho (porque eres nuevo y estas verde), no entiendes nada y no sabes porque estas allí.

Thomas es la nueva judía verde en el Claro, dónde un grupo de chavales lleva dos años intentando resolver un laberinto muy particular, están organizados y poco a poco le irán explicando lo que saben del lugar y en que consiste su supervivencia.

Este es uno de esos libros que no podrás dejar de leer, el lenguaje es sencillo, con mucho diálogo y un argot parecido al nuestro en cuanto a palabrotas se refiere, por ejemplo: cara fuco, foder, gilipuyo que acabaras incluyendo en tu lenguaje habitual...desde luego yo he pensado hoy, estoy fucada, jajaja.
Al desconocer el porqué de todo, el lector tiene la necesidad de seguir leyendo para intentar descubrir porque están esos chicos en ese lugar, ¿cuál es su verdadera misión? ¿por qué hay seres que les atacan? ¿por qué se cierran las puertas? Lo cierto es que es un poco claustrofóbico, pero también adictivo. Hay bastante acción y el ritmo no decae en ningún momento.

El final me ha dejado una sensación agridulce y por supuesto queda abierta a la segunda parte que ya se ha publicado y se llama: Las pruebas.

Recomendado al que le guste la ciencia ficción y libros con tintes futuristas, es un poco predecible pero mantiene la emoción siempre en su justa medida.

Agradecimientos a Juvenil Romántica ya que este libro me toco en un sorteo de su web. Thank you girls!!!


PUNTUACIÓN:

 

Y MEDIA


2 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Si este te gusto, espera al segundo :)

Besos!

Sidel dijo...

Hola Devoradora,
¿¿sí?? ¿¿¿el segundo esta mejor?? Lo leeré seguro porque la historia merece la pena.
Saludos.