domingo, 2 de enero de 2011

MEME: LO MEJOR DEL 2010

Même: Lo mejor del 2010.

He visto este Meme en el blog de Leara y no me he podido resistir, así que aquí os cuento!

1. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en 2010?

Pues haciendo balance...es difícil...pero creo que me quedo con LOS JUEGOS DEL HAMBRE I

2. ¿Cuál fue la mejor trilogía, serie o saga que leíste este año 2010?

Terminé Millenium de Stieg Larsson que me encantó... También leí el segundo y el tercero de Canción de Hielo y Fuego que va a la cabeza de mi lista de los mejores libros que he leído y por supuesto la sorprendente saga de Los Juegos del Hambre, no podría elegir entre las tres, tan distintas pero tan queridas...

3. ¿Cuál fue el mejor personaje del que te enamoraste al leerlo en 2010?

Femenino: Katniss Everdeen...creo que por todo, ella en sí misma.
Masculino: Jace Wayland...por su desparpajo, seguridad y sobretodo su humor.

4. De todos los libros que te leíste este año, ¿cuál te parece el mejor autor/escritor?

Es muy difícil quedarse con uno, me ha gustado mucho Nicholas Sparks, Ángeles Caso y Suzanne Collins.

5. Pareja protagonista o secundaria que te encantó leerla este año.
Bueno no sé si se les puede llamar pareja, más bien es el triángulo amoroso: Lisbeth Salander, Mikael Blomkvist y Erika Bergger. Viva la libertad, el cariño, el respeto, el entendimiento y sobre todo ser uno mismo.

6. La mejor película basada en un libro que hayas visto este año.

Aún no he visto Harry Potter y las Reliquias de la Muerte pero intuyo que será la mejor...

7. ¿10 libros que amaste, te encantaron y recomendarías de este año?

Pues mi Top Ten es:
1. Millenium: Stieg Larsson.
2. Canción de hielo y fuego: G. R.R. Martin.
3. Los juegos del hambre: Suzanne Collins.
4. La sendas de la profecía: El poder del Mago: Carolina Lozano.
5. El símbolo perdido: Dan Brown.
6. Querido John: Nicholas Sparks.
7. Mascarada por un Conde: May Beneito.
8. Temblor: Maggie Stviefvater.
9. Contra el viento: Ángeles Caso.
10. Cazadores de Sombras I: Cassandra Clare.

8. ¿El libro o los libros que te sorprendieron este año porque no esperabas mucho pero te gustaron?
-Mascarada por un conde de May Beneito, porque sencillamente había probado muy poquito del género romántico de autoras españolas y no sabía si me iba a gustar. Pero nada más lejos de la realidad, me gusto mucho la historia, reí con ella, me enganchó durante horas y adore el final. Estoy deseando que esta autora saque algo más al mercado.

- Tierra firme de Matilde Asensi, no había leído nada de ella y Catalina Solís y Esteban Nevares son unos personajes entrañables. Me cautivó la aventura pirata en el año 1600. Tengo pendiente la segunda parte.

9. El peor libro que has leído este año y que jamás recomendarías.
La pregunta es un poco...entre gustos...pero vamos a mi Runas de Joanne Harris, no me gustó nada, los personajes no me entraron por el ojo, la historia era un poco compleja y no le encontraba mucho sentido en algunos aspectos y mezclaba cosas infantiles con otras bastante adultas. No me convenció y yo no lo recomendaría, pero cada uno es libre de leer lo que le plazca, ¿no creéis?

10. ¿Cuál fue el mejor momento de lectura este año?

Sin duda con Canción de Hielo y fuego III: Tormenta de Espadas, imaginaros una silla reclinable, sentada en la arena fina de las playas de Cádiz, con el arrullo de las olas y la sensación del sol en mi piel...¡Me encanta leer en la playa!♥ llorando, riendo, con el corazón en un puño y mi chico con la prensa deportiva mirándome ceñudo y preguntándome ¿como puedes llorar en la playa? ja,ja,ja.

Bueno y hasta aquí mi resumen literario del 2010. ¿Por que no cogéis el Meme y me contáis vuestra impresiones literarias de 2010? Estaré encantada de leerlas, besotes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia... Cuantos libros has leido y disfrutado.
El mejor momento leer y llorar en la playa no hay problema de inundación jajaja!! y sobre todo porque puedes disimular y decir que me pica la sal en los ojos.
Un besito.
Maru

Sidel dijo...

Si...estuvo bien este año de libros, en este 2011 no se si tendré tanto tiempo, porque ahora tengo que leer otras cosas, pero bueno será por mi bien, jejeje. Besitos.