viernes, 17 de abril de 2009

NATURALEZA MUERTA

Últimamente me he aficionado mucho a ver Madrileños por el mundo, ya que yo no puedo viajar, por lo menos por ahora me consuelo viendo como vive la gente por todo el globo.

Me encantan los animales, todos y nos soporto verlos muertos, ni que los maten…El otro día en Africa enseñaban una empresa que se dedicaba a la taxidermia, que horroroso, es naturaleza muerta. Lo que hace bellos a los animales son sus expresiones, su majestuosidad, sus caras divertidas, ¿para que quiero algo inerte? son vida.
Si es algo que siempre ha sido inerte, vale. Pero algo que ha sido dotado con vida, verlo colgado de una pared me parece espantoso.
No lo puedo evitar no me gusta la caza… (Lo siento Scofield), y a veces la tengo más cerca de lo que quisiera, pero es que si viviera en el campo y tuviera que matar para comer, seguramente lo haría, pero matar por placer…

En esta Semana Santa vi un ciervo, un macho grande con muchas puntas en sus cornamentas, lo que suelen llamar un buen trofeo, era tan bonito… corriendo por las dehesas rodeado de encinas… ¿Qué placer puede aportar matar a esa belleza?
Yo no me canso de contemplarlos, veo a mi gato y cada día me parece más hermoso, divertido, tiene un montón de caras distintas…

Ayer me partía de risa se había dejado la puntita de la lengua entre de los dientes y había cerrado la boca, estaba tan concentrado que no se había dado cuenta…Parecía que me sacaba la lengua…le puse el dedo para que se diera cuenta, lo chupo y ya se la guardo.
O esta mañana mientras estaba en el baño me contemplaba, sereno esperando a que terminara, yo miraba su carita con esos ojos grandes, que lindo!

OS PRESENTO A MI GATO BELLO

9 comentarios:

La chica del cabello de fuego dijo...

ahhh te entiendo, odio ver a los animales sufrir y no comprendo como seguimos haciendoles daño de esa forma...jams e entendido eso de la caza y los trofeos tampoco , me parece escalofriante, horrible, grotesco. :(

Tu gato es hermoso!!!, se parece a la mia ^^ que tambien hace eso con la lengua ^^ es muy divertido.

saluditos ^^

Noa dijo...

Hola wapetona!!
Ya estoy de nuevo por aquí, en esta época el trabajo no me deja tiempo para casi nada. Y lo poquito que me deja libre intento aprovecharlo viajando con mi pareja. Asi que después de deshacer las maletas de Asturias,estoy visitándos a todos...
Me encanta Bello!!, Yo tb soy una defensora a ultranza de los animales. Yo tengo una perrita, la recogí de un refugio cuando tan sólo tenía 15 días, a su mamá la abandonaron en la carretera embarazada. No me gusta ver a lo animales sufrir, y nunca he entendido el placer de los toreros de atravesar con sus baderillas y su espada a un previamente drogado toro y menos aún los vítores de la gente cuando lo arrastran muerto por la plaza. Tampoco el de los cazadores orgullosos de sus piezas disecadas en el salón, se me ponen los pelos de punta...
Menos mal que existen personas como tú y como Naoko que disfrutan de la carita divertida de sus mascotas y les cuidan y atienden como se merecen.

Un abrazo Sidel =)

Sidel dijo...

Cuidar mucho a vuestros pequeñines, chicas! por cierto el gato es bello, pero no tiene un nombre fijo le voy cambiando de nombre, esta semana se llama Cucucu, el sabe que lo llamo por que...ya me entendeis... utilizo esa entonación infantil que ponemos cuando les llamamos, jejeje.
Te gusto Asturias Noa? Yo voy todos los años...
Naoko te tengo olvidadilla, empeze Conflicto de Sangre, voy poco a poco. Besos guapas!

Carolina dijo...

Tu gato es precioso. Yo tuve uno al que llamaba "Gato", como la Holly de "Desayuno con diamantes". Un día se marchó y ya no regresó. Lo hecho de menos, pero tengo perro y un dragón, ya ves...

LerKreL dijo...

Yo he tenido ya 2 periquitos, 1 canario, 2 gatos y ahora tengo un perro y la verdad lo he pasado mal cuando se me han muerto. No entiendo la gente que los maltrata o hace peleas de perros o los abandona. Mucho menos a aquellos que cazan sin necesitarlo porque les gusta.

Muy major tu gato xD

Anónimo dijo...

HoLa!

Concurso en letras y escenas, pásate, que el premio son 13 libros de fantasía y juvenil romántica >//<


http://letrasyescenas.blogspot.com/

La chica del cabello de fuego dijo...

No te preocupes ^^ , yo entiendo que la gente anda ocupadita , justo ahora ando como una loca para que me de tiempo de todo.

Empezaste Conflicto, que bien !!, decime por fa que te va pareciendo ...
que emocion!!! ^^

besitos.

Anónimo dijo...

Que lindo tu gato me encantan los gatos, son tan libres, tan curiosos,enigmáticos e imprevisibles...
Yo no puedo soportar el mal trato a los animales, no me gusta la caza ni los toros.
En mi casa de pequeña siempre hubo gatos y animales, mi padre me enseñó a respetarlos tratarlos bien y a quererlos.
Un beso para tí y otro para Bello.

Heru dijo...

Algunas veces; se utiliza el medio de la caza para proteger el entorno o lugar en donde viven; evitando su superpoblación y desequilibrando la balanza que debería existir; pero al mismo tiempo es un poco irónico; aunque en estos casos se utilice la caza para proteger el medio ambiente; los que se encargan de protegerlo, lo hacen por placer a la caza.

El ser humano es el depredador más peligroso del mundo; todas sus habilidades, pueden ser usadas tanto para el bien, como para el mal; pero cuando esa balanza se rompe; puede hacer cosas terribles, hasta para sus mismos congéneres.

Por cierto, tu gato, bueno, soy un poco alérgico a los gatos, esa palabra "poco alérgico" no existe ¿cierto? creo que soy alérgico por completo, aunque sus ojos son muy lindos; cuídalo vale.

Ahh, y de paso, gracias por pasarte por mi blog; te lo agradezco mucho de verdad......