lunes, 6 de abril de 2009

Roma



Hace unos cuantos años me fui de viaje de fin de curso a Italia, la verdad es que no fui con mis mejores amigos porque nadie queria gastarse el dinero en el viaje, pero para mí era una gran oportunidad. Soñaba con Roma, Venecia, Florencia, Verona y además tenía muy reciente Romeo y Julieta. Eramos tan pocos que tuvieron que juntarnos con otro instituto que no era precisamente de mi zona, pero bueno en general me lo pase bastante bien, solo deseaba conocer Italia.

Precisamente hoy al ver las noticias del terremoto, me han venido un montón de recuerdos a la cabeza. Nuestro viaje fue bastante largo fuimos en autobus, la primera parada fue Caleia de Mar, después vimos Niza, Montecarlo y por fin llegamos a Italia.
1 día en Milan, dos en Florencia de los cuales nos tuvimos que poner encontacto con la Interpol por que desaparecieron tres chicas que menos mal que les dio por ligar con los CARABINIERI (policia) y gracias a ello pudimos localizarlas, eso sí nos pateamos Florencia de cabo a rabo.
Estuvimos también en Venecia donde pude montar en las góndolas y recuerdo una noche de fiesta que acabamos en la casa de unos italianos con sus padres incluidos y con un profesor... Tenian una especie de discoteca en un sotano y pinchaban música y todo fue divertido.
Vimos Siena, Verona y otras ciudades, lo mejor para el final.
Estuvimos dos días en Roma y de allí volvíamos en avión. Después de un día intenso de visita en Roma resultó que el hotel estaba en las afueras, realmente estabamos cansados. Por las mañanas nos nos dejaban dormir en el autobus, los profesores del otro instituto nos ponía a Joselito a toda ostia, para que no nos durmieramos e ibamos agotados y no acababamos de llegar, por fin llegamos a un pueblo que no recuerdo su nombre, pero junto a él ponía Roma 90 km.
De repente en la puerta del hotel había muchísimos chicos, era de noche ¿como se habían enterado de que llegabamos allí? Nos hicieron un pasillo mientras cogiamos las mochilas al grito de ESPAÑOLAS, ESPAÑOLAS! Nunca había pasado tanta vergüenza en mi vida, parecíamos estrellas del rock. Lo mejor de todo era la cara de nuestros compañeros chicos, ellos flipaban todavia más.
Tuvieron que sellar las puertas del hotel, nos prohibieron hasta salir a los balcones...fue impresionante!llegamos a la conclusión de que las chicas italianas no salen...
Ibamos hacer una queimada y acabamos haciendola en el hall de Hotel.

Puede que dónde estuve hace años haya ocurrido el terremoto y desde aquí solo puedo mandarles mi apoyo y pensar con todas mis fuerzas en que se salve el mayor número de gente posible, porque contra la naturaleza no se puede luchar.

6 comentarios:

Carolina dijo...

Yo también estuve en Italia hace muuucho tiempo, pero tengo cada día grabado en mi memoria y un sombrero de gala que me regaló un carabiniero junto con un libro dedicado con su historia. Mando un fuerte abrazo de solidaridad a todas las víctimas y a sus familias. Ah! y un besazo pa ti!

Anabel Botella dijo...

Yo también estuve en Italia en viaje de fin de curso. Y esta entrada me ha recardado aquel viaje. Es una pena que haya ocurrido un terremoto tan cerca de de la civilización.
Me has preguntado en tu blog por mi novela, pero hace casi dos semanas que la tuve que retirar porque un editor me lo recomendó. Estoy esperando respuestas de las editoriales, pero esto se hace eterno. Sentí mucho tener que tomar esa decisón, y que tú te quedaras con las ganas. De verdad que lo siento.
Muchas gracias por tu visita.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Sidel dijo...

Vaya!!!! pues entonces tendre que esperar a comprarla por que seguro que te la publican, lo conseguiras, esperare hasta entonces! Suerte! Besos Anabel

Anne dijo...

Yo también estuve en Roma hace unos cuantos años y me encantó.

Desgraciadamente, cada día sube más la cifra de fallecidos...
Lo que digo yo siempre: los inocentes son siempre los que pagan...

Pásate por mi blog, tienes dos regalitos :)

Luna dijo...

Hola Sidel:)
creo que guardas unos reucerdos increibles...y ahí te acompaño porque hace dos años me fui de viaje de estudios al acabar 1º de bachillerato y sin duda los días en roma venecia, florencia....no los podré olvidar además...mis deseos a la fontana di trevi se cumplieron.-..ese fue el mejor recuerdo que me lleve sin duda:):):)
un besazo:)

LerKreL dijo...

Joder con los carabinieri y lo italianos... vaya tela xD