miércoles, 31 de marzo de 2010

EMOCIONES II: OLORES

¿No os pasa a veces, que cuando llegan ciertos aromas a vuestros orificios nasales, os invaden un sinfín de recuerdos que se abren paso en vuestras mentes y parece que acabais de entrar en una especie de trance mental?


Recientemente he visitado mi pueblo y dando un paseo, olfateo algo sin darme cuenta y de repente descubro una ración de imágenes, sentimientos y emociones. Es un sin ton ni son, recibo imágenes de cuando era pequeña y en Julio trepaba a la Cereizal para capturar cerezas.
Acuden a mí sentimientos casi ya olvidados porque los olores de este pueblo, me traen recuerdos hermosos y llenos de significado. Historias pasadas que hacían remover mi corazón.

Este tipo de emociones hacen que sonría sin proponermelo como que de forma inesperada, la tristeza se apodere de mí, pero sobretodo lo que acude a mí, es un sentimiento de libertad, de estar sin barreras; oliendo madera, madreselva, campo y lo que me recorre con mayor intensidad es una imensa felicidad.
Aunque probablemente esta época no volverá jamás. Cuando huelo y descubro esos olores de nuevo penetrando en mí, vuelvo a vivir emociones casi olvidadas.

Los olores también son importantes en nuestra vida.

7 comentarios:

Rayco Cruz dijo...

PAra mí también son muy importantes y evocadores los olores, capaces de transportarte en el tiempo y el espacio a lugares ya olvidados...

Anabel Botella dijo...

El olor es el sentido que tengo más desarrollado. Es algo curioso, pero los recuerdos vienen acompañados de olores, y después aparecen las imágenes.

Merche Diolch dijo...

El olor me trae recuerdos, a veces gratos y otras no tanto, pero es verdad que añoro algunos de ellos

InventandoMiPropioMundo dijo...

Qué guay! Me encanta cuando un olor me trae recuerdos. A mi me pasa mucho con las personas, que las huelo y me traen muchos recuerdos :)

Carolina dijo...

Hola, mi querido Lobo, claro que los olores son importantes, todos los sentidos lo son, nos traen maravillosos recuerdos...........
Y, dime, ¿sentiste el olor de los Himawari?...yo estaba allí, contigo.
Un beso de Geisha!

Sidel dijo...

Rayco: que curiosa relación la del olfato y el tiempo...

Anabel: si a veces cuando huelo algún bote de colonia que utilizaba hace años me vienen de golpe un montón de recuerdos. ;)

Aiko: yo también añoro algunos de ellos...:)

Inventando: el aroma de las personas también se queda gravado en nuestro cerebro incluso cuando lo percibo en otra persona me trae recuerdos de otras...

Carolina: Esta vez fui al pueblo de mi madre y por allí no hay Himawari, es más alta montaña de robles, pinos y castaños. Pero no dudes que cuando vuelva al pueblo de mi padre me acordaré de ti, lametones de lobo!

La chica del cabello de fuego dijo...

A mi me pasa eso, cuando huelo algun perfume ke usaba antes xP es taaan genial, esos segunditos de paz y recuerdos son maravillosos.