martes, 17 de marzo de 2009

EL INTERCAMBIO-CHANGELING



Durante un tiempo quise ser detective privado y aunque han pasado los años y ya no estoy interesada en el oficio, si hay algo que me apasiona es buscar y como consecuencia encontrar. Siempre que organizo algo soy la encargada de buscar toda la información, disfruto con ello.
Después de ver esta peli, investigue el suceso, la verdad es que me sobrecogió, inocentemente, pensé en que ya en los años 20 había asesinos en serie que mataban niños. Este es la cara del auténtico asesino:



De todas formas si algo denuncia la pelicula con vehemencia, gracias al magnifico trabajo de Clint Eastwood, es el poder de las autoridades y el poder ejercido sobre las mujeres. Como tienen sentimientos son inestables y como son inestables lo más fácil es meterlas en el manicomio y para corregir su conducta podemos administrarlas un poquito de electroshock... Este tipo de acciones ya las había visto en Alguien volo sobre el nido del Cuco o Inocencia interrumpida de la propia Angelina.

Creo que en estos casos es cuando me doy cuenta del engaño de la frase Cualquier tiempo pasado fue mejor. No es cierto! A Las mujeres se nos consideraba inferiores, poco valoradas. Solo de pensar en que sometian a gente cuerda o con problemas de autoestima en un manicomio para darles electroshock, me parece terrible!

Bueno recomiendo la peli, esta bastante bien, pero me indigna de sobremanera el trato dado a las mujeres, me refiero a la propia historia que narra la película, no a la película en sí. Es esa sociedad machista lo que hace aflorar toda mi rabia...

No hay comentarios: