domingo, 29 de marzo de 2009

DEXTER



Soy seguidora de Dexter, ¿eso me convierte en asesina?. Confieso que la primera vez que oí hablar de esa serie me pareció un poco repulsiva, ¿cómo iban a contar la vida de un asesino en serie? Y lo que es más importante ¿a quién le iba a gustar las vivencias de un asesino? Como no me gusta criticar algo que no conozco, me decidí a verla primero y después formarme una opinión de ella.

Lo cierto es que la vi y me gustó, no comparto su proceder por supuesto, pero analizando su psicología, hay que reconocer que por lo menos canaliza sus impulsos asesinos hacía el mal y no hacía el bien. Está claro que no distingue el bien del mal, como él dice, solo se rige por su propio código, el que compartía con su padre.

Es una serie un poco siniestra pero te hace pensar que todos aparentemente somos tipos normales, pero todos tenemos un fondo oscuro, en algunas personas se manifiesta de manera más clara y en otras se muestra de una manera más leve o sencillamente no se manifiesta.

Creo que es una serie que te invita a reflexionar sobre la moralidad, sobre los instintos asesinos, sobre el equilibrio… Lo mejor su voz en off sobre lo que piensa o porque actúa de esa manera.

4 comentarios:

Anne dijo...

Yo también vi la serie durante unas semanas y me gustó.
Ahora me es casi imposible (por la convivencia en un piso con chicas a las que no les gusta este tipo de series...).

Yo la primera vez que la vi fue por casualidad, haciendo zaping; y para ver qué tal era la dejé y me gustó jeje.

Tienes buen gusto ;)

Un abrazo*

Anabel Botella dijo...

Compartimos el gusto de ver Dexter. Este actor lo conocía por una serie "A dos metros bajo tierra" y ya me gustaba. Lo bueno de esta serie es que empatizamos con un asesino, y eso nos provoca que nos replanteemos nuestra moralidad.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Sidel dijo...

Me alegro de que a vosotras también os guste! Yo estoy viendo la 3ª temporada en fox y esta muy bien... Anne lo comprendo jeje no a todo el mundo le gusta este tipo de series. Anabel, ¿que tal la serie de A dos metros?... yo no la he visto nunca, pero me han dicho que era buena...Saludos!

Ithil dijo...

ooooo!!!! no habia visto esto!! a mi me encanta tambien!! bueno mejor dicho, soy fanática, jeje.