martes, 24 de marzo de 2009

EL PAPA Y LOS CONDONES



En un país como África, en el que mueren millones de personas por sida, en el que numerosas ONGS se esfuerzan por enseñar a hacer uso de los preservativos para no contagiarse de sida...De repente llega el papa y dice no useis condones, luchar por la vida...Vamos pues, a ignorar que cuanto más hijos tengas más probabilidades hay de que mueran, vamos a infectarnos con el sida, por que como es lo que toca no importa, que más da que la gente, sobretodo en África, siga muriendo de sida... lo importante es seguir tu fe católica no importa que te lleve a la muerte o que condenes a tus hijos a nacer con el virus para que ellos contagien a otros cuando sean mayores, por que si sus papas no utilizaron condones por que era la ley de dios ellos no van a quebrantar dicha ley.
En estos días tuve el horror de visitar, la llamada GALERÍA DE TORTURA DE LA INQUISICIÓN, en Córdoba. Allí la iglesia atentaba sobre todo contra las mujeres por cualquier sospecha casi nunca probada. Las torturas a las que sometian a las personas eran tan horrendas que mirabas con amor a la horca para que te quitara la vida de una buena vez.
¿Pero cuantas injusticias se van a cometer en nombre de dios? ¿Por que seguimos soportando ese sufrimiento?
Personalmente creo que los condones no atentan contra la vida de ningun ser humano. Existen métodos anticonceptivos, por que hay millones de razones para tener hijos o no, es una opción como otra cualquiera, soy ciudadana libre del mundo y nadie me va imponer como voy a vivir mi vida o que puedo o no puedo hacer.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La hipocresía de la Iglesia... Siempre en contra de los métodos anticonceptivos, incluso cuado se trata de evitar el sida.
Solo admiten el método Ogino que falla en un porcentaje muy alto. ¿Y yo pregunto que diferencia hay entre evitar un embarazo con el método Ogino o un preservativo?
Hacen campañas en contra del aborto.Sin embargo se les oye muy poco condenando a los paises que permiten la pena de muerte.
Saluditos.

Anónimo dijo...

En mi primer comentario se me olvidó decir que tambien hay monjas y curas que pertenece a la Iglesia Cátolica que no piensan igualque las altas jerarquias y que practican la religión ayudando al prójimo.
Maru

Sidel dijo...

Hola Maru bienvenida de nuevo, sí es cierto lo de tu segundo comentario, hoy me meto con el papa en concreto, pero como en la vida misma hay de todo y se que hay mucha gente religiosa buena ayudando a los que lo necesitan, he tenido la suerte de conocer a curas y monjas buenos... Pero me indigna esas altas jerarquías!.

LerKreL dijo...

madre mia hija vaya currada te has tenido que pegar para leer todos mis tostones xDD La verdad se agradece saber que alguien te lee y que no escribes asi al aire porque si.

La verdad es que lo del Papa tiene tela... Cada vez que elijen a uno nuevo aprece un pokito mas retrasado que el anterior, parece imposible, pero ellos se esfuerzan por joder mas las cosas. En fin, asi nos va.

Espero que consigas canviar la vision que tienes de nosotros, que no todos somos como los antidisturbios de los mossos ;)

Carolina dijo...

A mí la iglesia católica me decepcionó hace mucho tiempo...

EscondidaEnOtroMundo dijo...

Tss... es un tema dificil de tratar, aunque estoy totalmente de acuerdo en que no tiene ni pies ni cabeza ciertas "reglas" impuestas por la religión católica. Apostar por la salud y el bienestar nunca debe de ser una posibilidad sino una afirmación, en fin... También hay que pensar un poco por nosotros mismos, y poner en cuestión todo y contrastarlo con la lógica propia. Todos podemos hacer algo por cambiar este tipo de cosas, aunque solo sea aportando nuestra opinión del uso de preservativo como medio de protección ante enfermedades venéreas. A parte, la iglesia a veces no es capaz de seguir el ritmo del mundo y de la sociedad, y se queda trabada en cuestiones que llegan a ofrecer verdaderos conflictos...

Ithil dijo...

Un tema bastante polémico.....yo no creo que usar condon sea atentar con la vida de un posible feto. Deberían plantearse el avanzar con los tiempos, asi mucha mas gente seguiría sus enseñanzas.
De todas formas pieso como Maru, en el clero hay de todo, como en todos los sitios donde hay personas, hay buenos y malos.
Besos!!

Anabel Botella dijo...

Hola Sidel. Hacía tiempo que no venía, pero a veces tengo problemas de conexión a internet. Con respecto a la propuesta del Papa, pienso que es hipócrita. Cuando abrí el blog no quería hablar de ciertos temas, pero esto clama al cielo. La iglesia (en este caso la jerarquía) está de acuerdo con que no le pongamos impedimentos a la vida. En cambio está de acuerdo en que se traigan hijos enfermos al mundo si los padres tienen una enfermedad como el sida. Eso es condenarlos a una vida de sufrimiento. Tengo claro que una vez traes a un hijo al mundo y está enfermo no puedes devolverlo, pero sí se pueden evitar ese tipo de embarazos. Según esta jerarquía no nos podemos oponer al plan de dios, pero cuando el Papa Juan Pablo II estuvo con un pie entre ambos mundos se le estuvo manteniendo con vida. Desde luego el Papa no habría sobrevivido sin todos estos adelantos. ¿Es natural mantener en ese estado a una persona que por medios naturales estaría muerto? Ellos utilizan la ciencia como les conviene. Me parece penoso que con el drama que está viviendo África al Papa le preocupe el condón. Viva la caridad por su parte.
Que conste que no estoy hablando de los miles de cristianos que ayudan al prójimo y aman realmente la palabra de Jesús.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.