jueves, 12 de marzo de 2009

OTOÑO

Este es un relato que escribí para un concurso hace tiempo, fue de los primeros que escribi, espero que os guste...




El soplar incesante del viento hace que las hojas de los plátanos se agiten en el aire y caigan sobre el manto verde que lo cubre todo, esas pequeñas migajas marrones y rojizas que forman caminos de lava, como un incendio estático, sin movimiento. Desiertos rojos que recorren las praderas entre la neblina de la mañana, dando un aspecto fantasmal a cualquier lugar poco transitado, el canto de los pájaros no hace sino otra cosa que acompañar la soledad que inunda esos lugares. El susurro del céfiro hace helarse al más frondoso árbol, cuando la oscuridad anuncia su llegada. El crujir de las hojas debajo de mis pies rompe ese silencio, de repente un ciervo me mira con expresión de asombro, parece decir, ¿Cómo te atreves a perturbar este remanso de paz con tu presencia? Angustiado miro hacia otro lado, un sonido nuevo llama mi atención, una ardilla escarba con sus patitas para esconder lo que parece su botín, unas avellanas. Me mira olfatea el aire y sale corriendo, dejándome apreciar su cola de pelaje rojizo.
Se oye otro fuerte zumbido un abejorro revolotea atraído por el néctar de distintas flores. Entonces llego al final de mi búsqueda, oigo el ciclo eterno de la vida, el correr del agua continuo, sin descanso. El río que me muestra con sus cristalinas aguas toda la esencia que guarda en su interior.

5 comentarios:

Anne dijo...

Buena descripción ;)
Me gustó el trozo de la pregunta :)

Un beso*

Luna dijo...

Que bonito relato, me encanta el final, nose me parece muy bonito:)
Por cierto gracias por darme a mi ese premio que no lo había visto,y te escribo para decirte que en mi blog también hay algo para ti:)
gracias por tus comentarios me ayudan mucho de verdad:)
un beso

Carolina dijo...

Hola Sidel! Precioso relato. Me gusta mucho. Y además eres Escorpio como yo. Bien, muy bien. Saludos y gracias por tu comentario!

Carolina dijo...

Por cierto, se me olvidaba contestar a tus preguntas sobre Lyodrán: Sí, puede volar aunque es vago de narices, habrán más cosas sobre él e incluso hablará él mismo porque es tozudo que no veas y quiere hacerlo, y por último, la posesión es mútua, él no puede vivir sin mí y yo no puedo vivir sin él. Besos!

EscondidaEnOtroMundo dijo...

Genial =) Me guzta ^^ Muack