jueves, 26 de marzo de 2009

¿POR QUE SOMOS ASÍ?

A medida que me voy culturizando más con el paso de los años me doy cuenta que todos los países y todas las razas hemos cometidos barbaridades y atrocidades en otros pueblos. Es que creo que no se salva nadie, todos hemos sido atacados por la fiebre conquistadora y hemos tenido el pensamiento malicioso de que somos superiores o mejores que otros en nuestras perversas cabezas.

Por poner algunos ejemplos, empezare con lo que me toca más de cerca… España invadió toda América del Sur y otros países e islas, entre ellos Filipinas. Estados Unidos lo intentó en Vietnam y lanzó dos bombas atómicas en Japón. Japón por su parte intento llevarse por delante a Corea, Malasia y otra serie de países. Los Ingleses sometieron a los aborígenes australianos, también invadieron Irlanda. Toda Europa se hizo con un pedacito de África, Italia con Somalia, Bélgica y Holanda con unos cuantos países sudafricanos, Francia también, España con parte de Marruecos.
China y Mongolia con problemas. China y el Tíbet. Rusia, Ucrania, Georgia todos luchan por su independencia por no hablar de Chechenia. Estados Unidos lucho por hacerse con Cuba, con Alaska…
India y Pakistán revueltísimos, al igual que Israel y Gaza. Y supongo que han existido y existirán numerosos conflictos que desconozco.

Creo que el hombre por naturaleza es malo, no me queda otra explicación, lo cual me deja un mal sabor de boca…
Creo que llevamos implícito en nuestros seres el ansia de poseer lo que no es nuestro o simplemente tener más tierras, más riquezas, estar por encima de los demás y arrasar lo que podamos a nuestro paso.
Deberíamos saber borrar la crueldad de nuestras cabezas…

Esto me lo ha inspirado la noticia de saber, que un hombre japonés había sobrevivido a las dos bombas atómicas que tiraron en Japón los estadounidenses y una mujer que huyó de la Guerra de Angola y volvió para ayudar a las miles de mujeres violadas, apalizadas, torturadas y un largo etc.

9 comentarios:

Noa dijo...

Por desgracia hay mucha gente que lo único que persigue en esta vida es la sensación de poder, de dominio y sometimiento de los demás hacia él. Buscan un fuerte afán de notoriedad, de apropiarnos de lo del vecino, de poseer siempre más, por suerte hay pocos que no conformamos con lo que poseemos y primamos la felicidad de los demás. Pocos son conscientes de que nuestra libertad acaba cuando empieza la del otro. Y lo más vergonzoso de todo es que no miramos atrás y aprendemos de los errores y atrocidades del pasado, ¿A cuento de qué China no para de invertir en arsenal militar? ¿De qué se defiende ó qué pretende?

Manu dijo...

Hola Sidel.
Los ejemplos que pones al final demuestran que la humanidad también es buena.
Somos capaces de lo mejor y lo peor, libertad incipiente que aún no sabe qué hacer consigo misma.
Un saludo.

Carolina dijo...

Querida Sidel: el hombre es el único animal de la tierra que mata o destruye sin motivo, los demás lo hacen por supervivencia. Pero lo que nos diferencia también de los demás animales es nuestra capacidad de pensar y razonar, de ser capaces de rectificar nuestros errores y de entregar lo mejor de nosotros mismos, de ser solidarios con el sufrimiento de los demás y consolar al que lo necesita. En fin, somos capaces de sentir lo más maravilloso qu existe en este mundo contradictorio: el Amor. Besos cielo!

Anónimo dijo...

Sidel,
Como dice Carolina "pensar y razonar es lo que nos diferencia de los animales". Eso es lo que has hecho tu. A partir de ahí podemos mejorar, empezando por nosotros mismos aportando ese granito de arena para ser mejores y con muchos granitos de arena cambiar el mundo... Será una utopia pero hay que hacerlo.
La cultura es un paso importante.
Un beso.
Maru

Carolina dijo...

Sidel, cielo, no podrías ofender de ninguna de las maneras, yo sé que tú lo entendiste de la forma correcta, no dejes de ser como eres. Te envío mi corazón entero para tí, la personita más tierna del mundo real y virtual. Muak, muak!

Anabel Botella dijo...

Es cierto que hay muchas acciones que no hacemos correctamente, pero no creo en que el ser humano sea malo por naturaleza. Yo tengo la esperanza de creer en que un cambio es posible. Es mucha más gente la que sigue la palabra de Jesús, de Buda, de Gandhi o de la madre Teresa de Calcuta que las ideas de Hitler. Lo que nos hace falta es tomar conciencia del amor que todos albergamos. Los dos últimos ejemplos, l hombre japonés y la mujer angoleña pueden perdonar a pesar de todo el sufriento. Ojalá yo estuviera ahí.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

LerKreL dijo...

la verdad es ke es lamentable. A la conclusion que he llegado yo es que hay demasiada gente en el mundo, cuanta mas gente necesitas ams recursos, y hay veces que esos recursos los tiene alguien que tambien los necesita, asi que se crea un conflicto. Lo que pasa es que no es lo mismo necesitar recursos para tu tribu que para un pais del tamaño de un continente pequeño, entonces claro, apsa lo que pasa.

LerKreL dijo...

El primer dia que llevas un arma si, te sientes con control y tal, por eso siempre te la dan en la academia, para que cuando salgas a la calle la veas como lo que es, un colgajo de hierro que despues de un par de horas en el cinturon pesa como un muerto y lo unico que quieres es quitartela de encima xD

La chica del cabello de fuego dijo...

Bueno pues bien lo dice cierta cancion por ahi, "no es casualidad que humano rime con tirano". pero tambien hay que reconocer, como al final del post y es que tambien hay bondad y empatia en nosotros.

Personalmente creo que una persona no es totalmente buena o mala, si no que todos tenemos algo de liz y oscuridad en nuestro interior.