miércoles, 12 de enero de 2011

BAKEMONO.-XIAN NU STUDIO


Bakemono es un Gaijin Manga, es decir, un comic estilo manga japones pero realizado por autores que no son nipones (extranjeros), en este caso, sus autoras son dos chicas muy simpáticas de Granada que forman el XIAN NU STUDIO.








He de decir que me ha sorprendido y me ha gustado mucho. Estoy muy contenta de que haya segunda parte, no sabemos para cuando pero la habrá.

Mayu, la protagonista de esta historia es una chica huérfana de 17 años con el pelo blanco, muy blanco, por lo que se ha ganado el apodo de la niña con el pelo de anciana. Sus padres fueron asesinados por Bakemonos, que son como una especie de seres malignos con colmillos, pero ojo existen distintas variedades de Bakemonos y algunos son inofensivos.
Mayu es adoptada por un hombre que también tiene un hijo de su edad, Mafuyu, que esconde un secreto.

Me lo he pasado genial con el manga, la historia es buena, los dibujos también, en especial me ha entusiasmado la portada del capítulo 2, Mayu rodeada de gatitos, es una preciosidad.
También he descubierto un guiño a Lettera, otro gaijin manga que va caer ya...

Me ha sabido a poco, quiero mucho más. Ya de paso echaré algún vistazo a otros trabajos de las chicas porque me apetece disfrutar de Vampire Kisses con esos dibujos tan buenos. :)


1 comentario:

Santiago Bobillo dijo...

Una historia genial, desde luego.